NOTICIAS — 18/11/2015 at 8:56 pm

Premio RFI – Radio Cultura al Fomento de las Artes

por

El pasado miércoles 11 de noviembre nos empilchamos para ir a la Embajada de Francia por la entrega del Premio RFI- Radio Cultura Al Fomento de las Artes, dedicado en su primera edición a las artes escénicas. Esta iniciativa de Radio Cultura y Radio France Internationale busca resaltar la diversidad y la riqueza de la vida artística de Capital Federal y el Gran Buenos Aires.


Maricel Alvarez y Guillermo Cacace. Ph. Eva Fisher

En la gala de premiación, a la que concurrieron más de 300 personalidades del mundo del arte y de la cultura, el embajador de Francia Jean-Michel Casa resaltó la intensa vida cultural de Buenos Aires y la Argentina, y la excelencia de las relaciones culturales franco argentinas. Y de paso disfrutamos de un cocktail pupí cucú a puro queso, caviar y champagne. ¡Oh la lá!

Se presentaron a la convocatoria más de 120 producciones de teatro, danza, ópera y teatro musical, de la temporada 2014/2015 del Área Metropolitana de Buenos Aires. Un jurado de distinguida trayectoria en las artes escénicas, integrado por Marilú Marini, Elisabetta Riva, Marcela Criquet, Vivi Tellas y José Miguel Onaindia, además de Mario Terzano por Radio Cultura y Juan Buchet por RFI como miembros permanentes, eligió a los dos espectáculos ganadores.

Mi hijo sólo camina un poco más lento, del autor croata Ivor Martinić dirigida por de Guillermo Cacace en Apacheta Sala -obra suceso del under porteño 2015- y El limonero real, ópera dirigida por Maricel Alvarez con composición y dirección musical de Ezequiel Menalled sobre la novela de Juan José Saer, en el Centro de Experimentación del Teatro Colón, fueron los galardonados como mejor obra cultural del año, en las categorías Producción Privada y Producción Pública, respectivamente.

El jurado otorgó además una mención de honor a Terrenal, de Mauricio Kartun, y una mención especial a Cáctus Orquídea, de Cecilia Meijde. Todas obras súper recomendadas por Farsa Mag, que si aún no viste, ¡no te las podés perder!


1. Claudio Rissi por Terrenal, 2. Cecilia Meijide y Laila Duschatzky por Cáctus Orquídea, 3. Jean-Michel Casa, Embajador de Francia 4. José Miguel Onaindia, Marcela Criquet, Jean-Michel Casa, Elizabetta Riva, Juan Buchet, Mario Terzano y Pompeyo Pino. Ph. Eva Fisher

Mario Terzano, director de Radio Cultura y Juan Buchet, corresponsal de Radio France Internationale en la Argentina, evocaron el éxito de la convocatoria y destacaron el trabajo del jurado de Artes escénicas. “Fue un jurado de excepción que analizó muy profesionalmente las 120 obras que se presentaron, muchas de ellas de gran nivel”, señaló Mario Terzano. Juan Buchet, por su parte, apuntó: “De gran calidad artística, las obras premiadas reflejan también los valores humanistas y la visión de un mundo abierto que comparten RFI y Radio Cultura”.

Finalmente, anunciaron la disciplina a la que estará dedicada el Premio RFI – Radio Cultura al Fomento de las artes en su segunda edición, 2016: artes visuales. El jurado estará integrado por Julia Converti, Victoria Noorthoon, Diana Saiegh, Teresa de Anchorena, Alicia de Arteaga, Facundo Gomez Minujin y Julio Crivelli, entre otros, y por sus miembros permanentes, Mario Terzano y Juan Buchet.

Artículos relacionados

Recordando con ira, de John Osborne
Terrenal. Pequeño misterio ácrata.
Se viene el clásico del verano: Temporada Alta en Timbre 4
La fuerza de la imaginación