NOTICIAS — 25/07/2012 at 3:59 pm

A pasitos del estreno de “Recordando con Ira”

por

Esta puesta se verá en el Teatro San Martín, en la Sala Casacuberta. Con traducción y dramaturgia de Mauricio Kartún, cuenta con un elenco integrado por Esteban Meloni, Andrea Bonelli, Romina Gaetani y Guillermo Arengo. La musicalización es de Diego Fischerman, la iluminación de Jorge Pastorino, y la escenografía y el vestuario de Graciela Galán. Tiene fecha de estreno prevista para el 30 de agosto.

La única foto que hay de la obra hasta el momento… Todo un misterio.

La directora Mónica Viñao se le anima a este clásico multipremiado del talentoso John Osborne. Escrita en menos de 1 mes, en 1956, es un relato parcialmente autobiográfico, basado en su matrimonio con Pamela Lane. Mientras él aspiraba a una carrera en el teatro, ella no lo tomaba en serio y lo engañaba con un dentista de su barrio. La obra fue proclamada “obra trascendental” por los críticos de Londres, que convirtieron a Osborne en un autor prestigioso, al que empezaron a referirse como “un joven iracundo”.

La historia se desarrolla en tres actos en un solo escenario, el departamento de la pareja. La trama gira en torno a los dramáticos desencuentros de Allison y Jimmy, separados por un abismo social. Recordando con Ira transformó el teatro inglés en la posguerra, imprimiéndole una fuerza desconocida hasta entonces e instalando con crudeza el tema de la lucha de clases. Una hermosa y explosiva combinación de veracidad e ingenio por parte del autor.

Habrá que ir a ver la propuesta de esta directora.

Artículos relacionados

El Teatro San Martín incorporó el servicio de audiodescripción para ciegos
El Partener
The Globe Theatre desembarca en el Teatro San Martín
Premio RFI - Radio Cultura al Fomento de las Artes