ARCHIVO — 10/07/2013 at 2:18 pm

Amadeus

por

“Demasiadas notas, señor Mozart”

 En su lecho de muerte, el célebre Antonio Salieri (Oscar Martínez) es todavía acosado por el recuerdo de un hombre devastado: su colega de la corte, Wolfgang Amadeus Mozart (Rodrigo De La Serna). Para acallar esos fantasmas, o quizás para enardecerlos, dedicará las últimas horas de su vida a revivir para este público la historia de cómo provocó, con una malicia impulsada por la envidia, la desgracia del gran Amadeus.

De la lúgubre soledad de su cuarto al esplendor de la corte, Salieri oficia de guía a través de su vida desde el momento en que conoció a su rival hasta que terminó de destruirlo. Alrededor de ambos, una escenografía dinámica y minimalista que, a lo largo de las horas, es piano, es jaula, es abertura, para acompañar los altibajos en la vida de estas dos personalidades tan intensas como contrapuestas.

La técnica actoral más acabada y más tradicional se pone al servicio de un juego de reflexión discursiva que interpela al público directamente y evidencia esta representación. Stanislavski meets Brecht.

 

Ficha técnico artística

Dirección: Javier Daulte

Autoría: Peter Shaffer

Versión: Fernando Masllorens y Federico González Del Pino

Actuación: Oscar Martínez, Rodrigo De La Serna, Verónica Pelaccini, Gerardo Chendo, Guido Botto Fiora, Jorge Priano, Juan Carrasco, León Bara, Diego Jaraz, Paula Trucchi, Ana Fontán.

Música incidental: Diego Vainer

Asistente de dirección: Sebastián Polito

Jefe de escenario: Sebastián Polito

Diseño de escenografía: Alberto Negrin

Asistencia de escenografía: Lucía Kezanietz, José Ponce Aragon

Diseño de vestuario: Mini Zuccheri

Asistente de vestuario: Florencia Antacle

Diseño de iluminación: Albert Faura

Operación de luces: Alejandro Duarte

Fotografía: Estudio Sisso Chouela

Prensa: SMW

Producción Ejecutiva: Carla Carrieri y Damián Zaga

Producción general: Pablo Kompel, Eloisa Canton y Bruno Pedemonti

Metropolitan Citi

Corrientes 1343

Teléfono 5277-0500

www.metropolitanciti.com.ar

Duración: 115 minutos

Artículos relacionados

Daulte estrena Macbeth en el San Martín
Macbeth
Javier Daulte: “Nos capturó en un momento una verdad llamada teatro, llamada arte, y aquí estamos”
Nuestro teatro: Teatro abierto 2.0. En soporte audiovisual, literario o teatral.