NOTICIAS — 02/12/2017 at 11:44 am

Amor por el teatro: “Todos Podemos”

por

Con motivo del Día Internacional de la Discapacidad, declarado en Argentina en el 2000, la escuela de Gustavo Garzón y Virginia Lombardo junto a la Fundación Movimiento Expresivo, organizaron una función en el Multiteatro para los estudiantes y grupos de teatro que ellos coordinan.

Tamara, la hija de Gustavo y docente en la escuela, ayudará desde la asistencia de dirección, y Joaquín, su hermano, estará registrando todo el evento. Gabriel Garzón, el hermano de Gustavo, colaboró también en todo el proceso de creación y estará allí para apoyar a los artistas.

En la función del domingo 3, los actores y actrices pertenecen a los grupos “Cualquier Cosa”, “La Banda  Alegría” y sus artistas invitados “Downeate” y “Tinkers”.

El motor principal de esta decisión es poder incluir a los nuevos artistas en el circuito teatral, evidenciar los procesos creativos y sus trabajos en la escuela y poder profesionalizar su actividad motivándolos a seguir creando y compartiendo juntos.

Luego de la hermosa experiencia del Festival Festival (Primer Festival de Teatro y Discapacidad) en abril de este año, la escuela decidió que era momento de que sus alumnos se suban a un escenario más grande, en calle Corrientes, atravesando la realización de un espectáculo en su totalidad.

El grupo La Banda Alegría está conformado por los mellizos Mariano y Juan, hijos de Gustavo Garzón y la actriz Alicia Zanca, quiénes desde chicos han demostrado su pasión y cualidades artísticas.
Desde que Gustavo vio esto en sus hijos empezó a buscar una institución donde pudiesen desarrollar su potencial artístico, y como no encontraba la adecuada, decidió armar su propia escuela para todos aquellos con capacidades diferentes que también quieran convertirse en artistas.

De esta manera, con la premisa de la inclusión, el compartir y el aprender juntos es como surge Todos Podemos, el espectáculo hecho por adolescentes y adultos con algún tipo de discapacidad motriz o intelectual, pero con la capacidad más grande: amar el Teatro.

Función: domingo 3 de diciembre a las 15 h en el Multiteatro, Av. Corrientes 1283.
Bono contribución: $ 100 (lo recaudado será destinado al pago de honorarios de los artistas).

Organización: Gustavo Garzón, Belén Gómez Ortiz y Virginia Lombardo
Conducción: Gustavo Garzón
Diseño gráfico: Guadalupe Guiñazú
Sonido: Martín Vaccarezza
Iluminación: Marcelo Seghi
Asistencia técnica: Juan Manuel Etze
Fotografías: Mariano Mele
Prensa y difusión: Carolina Alfonso
Coordinación general: Virginia Lombardo
Producción: Pablo Silva
Asistencia general: Tamara Garzón Zanca
Colaboradores: Ale Camba e Iván Chernov

 

Artículos relacionados

Adiós Alicia
Las ternas de los Trinidad Guevara 2012
Nuestro fin de semana
El Padre