ARCHIVO — 22/02/2016 at 1:00 pm

Antihéroe Off

por

Remo, un actor que también es padre, o un padre que también es actor, necesita juntar dinero para comprar el pasaje aéreo que lo llevará a Inglaterra a reencontrarse con su pequeño hijo.

Antiheroe off

En este unipersonal, Abadi pone todo en escena y el espectador es testigo del trabajo de un actor que no escatima su potencial creativo. Juega y se la juega explorado los límites del terreno teatral, desde las distintas líneas teóricas, hasta estéticas y poéticas imperantes. Sirviéndose de la metáfora de los vínculos entre padres e hijos, se ríe, se burla, se ridiculiza, se emociona, se encuentra y se critica. Una pieza original que cuestiona prejuicios heredados en el ámbito de lo teatral.

La obra indaga acerca del universo teatral con un humor lúcido, perforando el ridículo, mirándolo cara a cara, lo desnuda, transita por la mediocridad, por lo bizarro y logra deleitar al espectador con la producción de un hecho poético. La directora Paula Marrón realiza un gran trabajo con la utilización del espacio y una notable dirección actoral.

Artaud, la tortuga, acompaña en uno de los números al protagonista. Cómplice de un final compartido, el autor le hace un guiño a la historia, pelea sin escrúpulos éticos ni estéticos por un presente escénico vivo, y sabe que aún nos queda la espera  sin más dioses ni  héroes que el amor y el deseo, imperfectos, pero sagrados. La pieza teatral defiende el ritual dramático a golpes de ternura y de identidad. Es que Patricio Abadi se da el lujo de destruir el teatro, creándolo.

Ficha técnico artística

Dirección: Paula Marrón

Dramaturgia: Patricio Abadi

Interprete: Patricio Abadi

Diseño de Vestuario: Cecilia Zuvialde

Diseño de luces: Ricardo Sica

Diseño Sonoro: Malena Graciosi

Fotografía: Yanina Maríngolo (PHOS)

Comunicación visual: Instinto (de comunicación)

Prensa: CorreyDile

EL CAMARÍN DE LAS MUSAS

Mario Bravo 960

Reservas: elcamarindelasmusas.com

Duración 50 minutos

Artículos relacionados

Pablo Messiez: Artista Argentino arrasa en España
El Cadáver de un Recuerdo Enterrado Vivo
The Globe Theatre desembarca en el Teatro San Martín
Un día es un montón de cosas