INTERNACIONALES, NOTICIAS — 07/06/2012 at 2:01 pm

Apareció el teatro donde Shakespeare estrenó Romeo y Julieta

por

   Los restos del teatro The Curtain, donde William Shakespeare podría haber estrenado obras como Enrique V y Romeo y Julieta, fueron descubiertos en el este de Londres, según informó ayer el Museo de Arqueología de la capital británica.

Hasta ahora la ubicación exacta del teatro era un gran misterio, aunque se sabía que el teatro inaugurado en 1577 podría encontrarse en la zona. Las excavaciones, que seguirán durante un tiempo, se encuentran en una calle del londinense barrio de Shoreditch, a pocos metros de donde se encontró en 2008 el teatro The Theatre, en el que Shakespeare debutó como actor y donde se representaron sus primeras obras. Parece ser que los restos están “en muy buen estado de conservación.”

The Curtain fue la sede de “The Lord Chamberlains Men”, la compañía de teatro de Shakespeare, desde 1577 a 1597.  La leyenda cuenta que el actor y director del teatro, James Burbahe, lo desmanteló de la noche a la mañana por un problema con el propietario del edificio y fundó The Globe, donde se representaron las mayoría de las obras de Shakey.

    Ahora todos esperamos que las excavaciones sean abiertas al público y que se reconstruya y se lleguen a representar obras ahí, como ocurre con The Globe, una recreación del teatro originario que se encuentra a las orillas del río Támesis.

Artículos relacionados

El León, La Bruja y El Ropero en vivo en Londres
REINO UNIDO: Finding Neverland en clave musical
La respiración de Shakespeare
Festivales de verano