FESTIVALES — 27/11/2017 at 11:06 am

Arranca el Festival FAUNA, un semillero de artistas

por

Cuando nos asumimos artistas, nuestro deseo interno es crear, crear y crear. Más allá de ser una profesión, es una necesidad existencial. Una naturaleza que no se puede negar. Y no siempre la realidad te deja llevar a cabo todas tus expectativas artísticas…

Por suerte para los/as jóvenes graduados/as y estudiantes de la UNA, el Festival FAUNA le ofrece un espacio para explotar su caudal expresivo. Hacer, compartir y difundir sus creaciones en las distintas disciplinas que forman parte de la Universidad Nacional de las Artes.

Para el artista es fundamental la presencia de los espectadores como participantes del hecho creativo pero también como colaboradores del boca en boca. El FAUNA genera una circulación de audiencias que motiva a los estudiantes y graduados a mostrar lo que son capaces de hacer con los medios necesarios. Y le da la posibilidad a los productores, directores y gestores de la cultura de conocer y descubrir nuevos artistas.

Durante tres días se podrá presenciar lo planteado por cada área artística con el fin de exponer las variadas propuestas al circuito teatral de la Ciudad de Buenos Aires, como parte de su formación.

El FAUNA se presenta en su segunda edición entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre en las distintas salas del Centro Cultural San Martín. La primera, en 2015, convocó a 12000 espectadores que disfrutaron de las funciones de las diferentes disciplinas.

Esta edición 2017 cuenta con espectáculos y performances de 15 áreas: Obra de Pared, Obra Tridimensional, Instalación, Performance, Audiovisual experimental, Audiovisual de ficción, Audiovisual documental, Teatro, Danza, Danzas populares, Música académica, Música popular, Dramaturgia breve, Texto narrativo breve, Poesía.

Esperamos ansiosos asistir al FAUNA 2017 y ver los frutos de la pasión, la formación y el trabajo de los nuevos grandes artistas de la UNA.

Los espectáculos de Teatro que se podrán ver en esta edición son:

-Cosecha 48
-Fortín Tomado
-Lo que cubren las flores
-Los hombres vuelven al monte
-Nadar mariposa
-Orfeo Mezzosoprano
-Una furia patria
-La Ciudad desde lejos

FAUNA 2017 Festival Artístico Universidad Nacional de las Artes

Del jueves 30/11 al domingo 2/12

Centro Cultural San Martín: Sarmiento 1551 – CABA

Para ver la programación completa: https://fauna.una.edu.ar/

Artículos relacionados

Premios Trinidad Guevara: los ternados 2015
Brecht
Teatro a lo largo y a lo ancho: el Circuito Teatral INT 2017
Encuentro Regional de Estudiantes de Artes