ARCHIVO — 13/07/2015 at 12:35 pm

Ay Carmela!

por

La cartelera porteña nos trae una propuesta de sangre andaluza para condecorar con paso doble el inicio de semana. Seguramente si les decimos Elena Roger no tenemos que darle más presentación, pero si les decimos que protagoniza una obra que no es un musical y hace de bailaora española, necesitaríamos más detalle.

Ay Carmela

La obra se enmarca en la guerra civil española y nos cuenta la historia de Paulino y Carmela que giran por España haciendo un show de variedades y divertimentos. Ambos se encuentran en la obligación de interpretar su espectáculo para una audiencia de fascistas seguidores de Francisco Franco. Menudo lio ¿no?

Ay Carmela!, por supuesto, contiene sus paréntesis musicales (difícil tener a Elena Roger en escena y no pedirle que se cante algo) pero también nos retrotrae a la época de los surgimientos fascistas en Europa y a la dificultad de los artistas tanto para pensar políticamente como para ejercer su profesión. La situación social enfrenta a un vínculo de pareja y artistas que aunque quieran mantenerse al margen, la realidad los sobrepasa y tienen que terminar viviendo de recuerdos. Tanto Elena Roger como Diego Marini, que interpreta a Paulino, componen dos andaluces con gran destreza física y vocal debido a su alta experiencia en el género musical.

La puesta es definitivamente una buena experiencia para todos los fanáticos del teatro musical, para que se adentren a otro tipo de teatro. La obra no es estrictamente de este género pero sus referencias musicales, con los espectáculos de Carmela y Paulino, y el registro actoral, harán sentir como en casa a sus fanáticos. No tiene desperdicio ver a Elena Roger que es todo terreno y siempre deja el alma en escena, desde Broadway hasta El Picadero.

Ficha técnico artística

Dirección: José Luis Arellano García

Autoría: José Sanchís Sinisterra

Actuación: Diego Mariani, Elena Roger

Producción Ejecutiva: Sebastian Arcos

Dirección Residente: Edgardo Millán

Diseño de Escenografía: Juan Kayser

Diseño de iluminación: Gonzalo Córdova

Diseño de Vestuario: Rosa García Andujar

Música: David Peralto

Efectos especiales: David Peralto

Fotografía: Nacho Lunadei

Prensa: Varas & Otero

Producción general: Diego Mariani, Elena Roger

TEATRO EL PICADERO

Pasaje Santos Discepolo 1857

facebook.com/teatropicadero

Artículos relacionados

Nuestro teatro: Teatro abierto 2.0. En soporte audiovisual, literario o teatral.
Vigilia de noche
Temporada Alta desde adentro: #AltaFiesta
Digan whisky