NOTICIAS — 06/02/2014 at 2:53 pm

Comenzaron los ensayos de “El principio de Arquímedes” y “Nuestro fin de semana”

por

En la última semanita de enero, aún con un poco de arena entre los pies, comenzaron los ensayos de El principio de Arquímedes y Nuestro fin de semana, dos obras previstas para la programación del Complejo Teatral de Buenos Aires.

El principio de Arquimedes de Josep María Miró, con traducción de Eva Vallines Menéndez, adaptación de Jesús Pece y bajo la dirección de  Corina Fiorillo tiene previsto el estreno para el 13 de marzo en la Sala Cunill Cabanellas. La obra tiene como asistente artístico a Jesús Pece, la música de Rony Keselman, la iluminación de Soledad Ianni, el vestuario de Julieta Risso y escenografía de Enric Planas y pondrán el cuerpo sobre las tablas Juan Minujin, Beatriz Spelzini, Martín Slipak y Nelson Rueda.

Por otra parte, el 28 de enero se dio inicio a los ensayos de Nuestro fin de semana de Roberto Cossa, con dirección de Jorge Graciosi. Las obras de Tito Cossa son una constante en el teatro local y Nuestro fin de semana este año cumple 50 años. Una obra que ya se ha puesto en escena en varias oportunidades,  ¿será que el texto se va resignificando con la época? ¿Será que hay cuestionamientos y luchas que aún siguen vigentes?

El elenco está conformado por Juan Palomino, Alejo García Pintos, Victoria Carreras, María Carámbula, Patricia Durán, Gabriel Fernández, Tamara Garzón, Federico Alí y Juan Manuel Romero. Con música de Malena Graciosi, iluminación de Lautaro Graciosi, vestuario de María Armentano y escenografía de Héctor Calmet, el estreno se espera para  el 4 de abril en el Teatro Regio.

Artículos relacionados

Operación rejuvenecimiento para el Teatro San Martín
Nerium Park
La farsa de los ausentes
Más Spregelburd para el 2017