ARCHIVO — 10/07/2015 at 1:52 pm

Corazón Delator

por

Oh mi corazón se vuelve delator

traicionándome

por descuido

Gustavo Cerati

Teatro Bombón tiene un formato de picada teatral. Uno de sus platos es Corazón Delator.

Corazon delator

Utilizando como base el cuento de Edgar Allan Poe, la obra dirigida por Facundo Rubiño (integrante de Random Creativos, ya conocido por producciones como Alicia en Frikiland, La Farruka y La Parka)  utiliza tanto episodios musicales como escenas actorales para contar con mínimos elementos una historia vertiginosa. La banda está compuesta por un dúo de cuerdas y guitarra eléctrica que incorporan una nueva faceta musical a este clásico de la literatura.

Un hombre, sirviente de un acaudalado viejo, está desquiciado por sus propios fantasmas y se trastorna por encontrar ese ritmo que lo está volviendo loco en una oscura y enorme mansión. La puesta logra meternos en su psiquis, gracias a la música en vivo, que viaja entre lo instrumental y el rap, y a la frenética actuación de su protagonista que, en aproximadamente 40 minutos, compone a este personaje cuyo ritmo interno lo ha tomado. La actuación se destaca porque logra algo muy difícil de hacer, espantando a los espectadores. Sentados en la sala espejada con tanta locura dando vueltas, surge la duda de si puede tocarle a uno ser la próxima víctima.

La obra conjuga muy bien con el ciclo de Teatro Bombón ya que es su corto tiempo lo que nos hace caer en ese barranco de locura y música. Lo recomendamos para todos los fanáticos de Poe (tan versionado por todo la cultura popular que hasta lo retomaron Los Simpsons para dos episodios) y todos los entusiastas para vivir un mix visual y sonoro muy interesante que comprueba que, con tal que haya buenas ideas, con poco se puede hacer mucho .

Ficha técnico artística

Dirección: Facundo Rubiño

Actuación: Enrique Dumont, Cehache Respira, Facundo Rubiño

Músicos: Antonia Bustamante, Ramiro Cortez, Lionel Mórtola

Asistencia de dirección: Juan Cruz Barrás, Guido Granatti

Música Original: Jorge Soldera

Iluminación: Facundo Rubiño

Coreografía: Ramiro Cortez

Fotografía: Nacho Lunadei, Paz Zaina

LA CASONA ILUMINADA

Av. Corrientes 1979

Teléfonos: 4953-4232

facebook.com/lacasonailu

Artículos relacionados

Alfredo Alcón: Carta abierta y adiós
La Casa del Teatro tiene un nuevo Padrino
La fragilidad del cielo
Gurisa