NOTICIAS — 18/09/2012 at 11:29 am

Daulte estrena Macbeth en el San Martín

por

Todos esperamos para verlo. El miércoles 19 de septiembre a las 20.30 se estrena en la Sala Martín Coronado Macbeth de William Shakespeare, con traducción de Daniel Zamorano y versión y dirección de Javier Daulte, que acaba de ganar el Ace de Oro -además de otros dos: Mejor Dirección en Comedia y Drama, por Filosofía de Vida y Lluvia constante.

Es la primera vez que Daulte se anima a un Shakespeare, autor que admira. Con la mirada puesta en el juego (“el teatro no tiene que aburrir”), desde este miércoles podremos ver la potencia de esta historia, habitualmente acartonada en sus versiones escénicas.

Alberto Ajaka y Mónica Antonópulos serán Macbeth y esposa, pergeñando el asesinato de Duncan. Es la primera vez que Antonópulos hará teatro, después de rechazar el protagónico de Recordando con Ira (el personaje de Alison, actualmente interpretado por Romina Gaetani). El trío protagónico lo completa Luciano Cáceres (Macduff, vengador del asesinato de su esposa e hijos), que actualmente dirige a Leonor Manso en la reposición de Psicosis 4.48 en el Teatro Sarmiento.

Dice Daulte:  “Se ha dicho una y mil veces; Macbeth es la obra acerca de la ambición. Harold Bloom no lo discute, pero agrega que se trata de la tragedia de la imaginación. Acuerdo por completo con esa apreciación. También creo que es una tragedia de juventud. Tal vez, ambas cualidades de lo humano- imaginación y juventud- converjan en una misma y peligrosa frontera, tras la que todo es posible, desde lo sublime hasta la catástrofe”.

Admirada en su construcción y pocas veces detonada eficazmente, el Macbeth de Daulte es una propuesta que habrá que ver.

Con: Alberto Ajaka, Mónica Antonópulos, Luciano Cáceres, Agustín Rittano, Julieta Vallina, Alberto Suárez y elenco. Asistencia artística de Andrea Garrote, coreografía de Carlos Casella, música de Diego Vainer, iluminación de Gonzalo Córdova, vestuario de Mariana Polski y escenografía de Alicia Leloutre.

De miércoles a domingo, 20:30hs.
Platea: $80.- Pullman: $60.-
Miércoles, día popular, entrada general: $40.-

Avda. Corrientes 1530
Boletería 0800-333-254

http://www.complejoteatral.gov.ar/

Artículos relacionados

El director, los actores, la obra y el amor
Querido Ibsen: soy Nora
Las personas
Un poco de cine en el teatro