ARCHIVO, FESTIVALES, NOTICIAS — 26/10/2017 at 1:21 pm

De Capital al Conurbano: se viene el Festival LATE

por

Si Mahoma no va a la montaña…

Del 29 de octubre al 5 de noviembre la montaña vendrá a Mahoma: muchas propuestas teatrales independientes de reconocidos artistas que la rompen en CABA y Gran Buenos Aires serán llevadas a distintos espacios culturales de la localidad de Tres de Febrero, en el marco del Festival LATE (Festival de Teatro en el Conurbano) dirigido por Gustavo Tarrío.

Finalmente se hizo justicia por el teatrero que debe valerse del tren y algunos cuantos bondis para poder ver esa obra que le recomendaron que se da los martes a las 23h en Villa Crespo. Los directores y productores del Festival LATE tuvieron el objetivo de acercar imperdibles de la cartelera porteña a los vecinos del Oeste a partir de un itinerario artístico que sirve como territorio común entre artistas y espectadores, un espacio de disfrute y de experimentación.

Esta será la primera edición de, esperamos, muchas. Y para ella se decidió contar con una programación que explicite en sí misma el manifiesto del festival en relación al cruce de fronteras y no se cierre al elitismo pretencioso o a la chatura estilística: se podrá encontrar teatro comunitario, un musical documental, teatro universitario de títeres y objetos, dramaturgia del actor, danza teatro, una obra de recorrido sobre Ciudad Jardín, sketches de producción colectiva, impro de alta calidad, afiladísimas compañías de comedia y una charla abierta para fomentar y enriquecer el intercambio entre público y artistas.

La función de apertura será el domingo 29 a las 19h con Las palomas dicen de Miriam De Luca. Habrá funciones de obras que ya te recomendamos como Farra de Ana Gurbanov y Virginia Leanza, y Christiane de y con Belen Pasqualini; entre otras joyitas como Diarios de 15 de Ana AlvaradoLa vida brutal de Adrián CanaleDesmadre de Sebastián RicciSketches solemnes del Grupo SolemnesHimalaya de Juan Seré, y Fugaz de Leticia Gonzalez de LellisOsqui Guzmán. Hacé click aquí para armarte el fixture con fechas y lugares.

El Festival es impulsado por el Cine Teatro Helios, ubicado en Ciudad Jardín, Palomar. Sus sedes se encuentran en diferentes puntos del partido de Tres de Febrero: el Teatro Ocean, de Santos Lugares; la Asociación Cultural Arte y Vida, de Martín Coronado; la UNTREF; la Sede del Club A.F.A.L.P.; y el propio Helios. Las entradas ya están a la venta a través de Plateanet, Alternativa Teatral y en la boletería del Cine Teatro Helios, a un precio económico y con descuento para maestros, estudiantes y jubilados.

Hasta el 06/11/2017

Artículos relacionados

Escenografía digital
Frustrados en Baires
El jueves 29 se entregan los Premios Teatro del Mundo
¡Ya llega el Feliztival!