“El Jardín Sahel” la frontera que nos une

El mítico actor de teatro contemporáneo español Juan Loriente, aterriza en El Jardín Sahel, residencia artística dirigida por el artista argentino Fernando Rubio, para ofrecer un workshop donde compartirá sus procedimientos de creación desarrollados a lo largo de su carrera.

Los workshops de performance y creación multidisciplinaria son para actores y performers y se van a dictar en la escuela de Fernando Rubio. Un espacio que se desterritorializa como un laboratorio de creación y experimentación, y deviene escuela de performance, donde los alumnos pueden formarse en esta vasta disciplina.

 

El Jardín Sahel proyecta ofrecer diferentes workshops con personalidades de la perfo, nacionales e internacionales, que pondrán a disposición sus conocimientos para generar encuentros con los estudiantes participantes.

En palabras de Fernando Rubio: “el Jardín Sahel es una residencia artística y espacio de creación que se propone albergar distintos proyectos artísticos a lo largo del tiempo. Los proyectos comparten entre sí el interés por generar cruces entre distintas áreas de creación y, a partir de esos cruces, producir obras ubicadas en los límites, intersecciones o periferias. La búsqueda de los encuentros en residencia radica en generar un espacio de laboratorio, de experimentación, fuera de la ciudad, que permita a los creadores abstraerse y dialogar con otras formas y sistemas de procedimientos creativos. Contaminando su obra con la obra del otro”.

Loriente viene colaborando desde 1999 con Rodrigo García, el mítico autor y director argentino radicado en España desde el ’86. También participó en espectáculos dirigidos por de La Fura del Baus, La Ribot, y Ana Vallés, y navegó en las aguas de la investigación y de la pedagogía teatral, destacándose en su país y en el resto del mundo. Te la resumo: es un capo de la perfo y su workshop, imperdible!

Es menester agendarse esta experiencia que el Jardín Sahel ofrece a los artistas locales y estar atentos a los proyectos que van a surgir como resultado del trabajo de cada workshop.

Calendario de workshops 2018

Marzo – Fernando Rubio (Argentina)

Marzo – Eduardo Molinari (Argentina)

Marzo – Annika Tuder (Finlandia)

Abril – Matias Giuliani, Silvina Zicolillo (Argentina)

Junio – Tim Crouch (Reino Unido)

Julio- Sergio Blanco (Uruguay – Francia)

Septiembre – Oscar Gómez Mata (Suiza – España)

Para más info entrá en http://www.eljardinsahel.com/

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Acceso para Farsos

Si ya sos usuario ingresa, sino hace click y registrate.