ARCHIVO — 27/01/2017 at 2:09 pm

El nombre de la luna

por

El síndrome hikikomori es un término acuñado por un psiquiatra japonés que hace alusión a estar recluido. Es más bien una forma voluntaria de aislamiento y auto-reclusión que se presenta mayoritariamente en adolescentes que comienzan a sentirse oprimidos por el entorno social e incluso familiar; frente a esa hostilidad del “mundo de afuera” eligen aislarse en sus habitaciones, eliminando paulatinamente todo contacto con el exterior.

El nombre de la luna RESEÑA

El nombre de la luna parte de este concepto para trabajar la experiencia de una niña transformándose en mujer, que desde la soledad de su habitación interactúa con una cámara de video desde la cual registra sus angustias, experiencias traumáticas y algún que otro lindo recuerdo.

Manuela Fernández Vivian lleva adelante este unipersonal mediante una interpretación muy bien lograda de una niña deviniendo adolescente. El vestuario galáctico transmite ese universo de fantasía en el que se recluye su protagonista, pero el gran acierto es, sin duda, la puesta en escena. La iluminación cósmica permite zambullirse en sentimientos más profundos y la experimentación de la cámara en mano ofrece una imagen de video en simultáneo que nos pone a dialogar con la obra desde un nuevo lugar. Y entre muñequitos de playmobil y estrellas por doquier, esta niña elige registrar todo como única conexión con el exterior. Adiós mundo cruel.

Ficha técnica artística

Dirección y dramaturgia: Maria Emilia Franchignoni

Actuación: Manuela Fernández Vivian

Escenografía: Noelia González Svoboda

Asistencia Escenografía: Lucía Garramuño

Vestuario: Magda Banach

Multimedia: Matías Fabro

Iluminación: Claudio Del Bianco

Asistencia de iluminación: Facundo David

Video: Manuela Fernández Vivian, María Emilia Franchignoni

Asesoramiento Video: Matías Fabro

Asistencia de dirección: Nadia Pereyra

Diseño Gráfico: Sergio Calvo

Fotografía: Celeste Mandrut

Prensa: Marisol Cambre

Producción:Mariel Benaros

TIMBRE 4

México 3554

Teléfono 4932-4395

timbre4.com

Duración 60 minutos

Artículos relacionados

Tercer Cuerpo
Cachafaz
Pangea
La fuerza de la imaginación