FESTIVALES — 21/08/2015 at 6:33 pm

El Porvenir está a pleno en su séptima edición

por

Festival Porvenir porviniendo. Tercera semana de  agosto significa tercer grupo en bambalinas. Las obras se presentan en grupos de tres, o sea, tres obras por vez, con recreo entre puesta y puesta.

El porvenir 7

Lo que tenemos acá es un evento de directores sub 30. Un proyecto de cruce entre disciplinas, practicantes y veedores, que pone a la producción joven adelante del farol, para que se vea todo lo grande y fuerte que se está poniendo.

Un halo existencial envuelve los trabajos. El nombre del festi da lugar a juegos de palabras y a formular preguntas que tal vez, el porvenir mismo responda, o jamás lo haga, o tal vez antes alguien haya intentado y alguien intentará. Son obras semimontadas, porque están en proceso de ser.

La propuesta incluye un juego de postas entre directores. Cada año han sido elegidos por los anteriores y elegirán a los próximos, y así se va tejiendo la red y trazando el mapa de lo que se está gestando. Esta es la séptima edición.

El grupo A arrancó a puro baile con guacamole, mucha creación colectiva y performances que nos acercaron un poco más a nuestros propios deseos. El grupo B estuvo removiendo en esas historias que son tan lejanas como cercanas, una rosa entre el bosque y la ciudad que nunca germinó del todo, un anticlásico romance de niños, y coreografías de juegos y tragedias.

El martes 18 el grupo C la rompió en su primera función, con público hasta en la escalera. La semana viene muy power, con intrigas y secretos en el hospital de algún pueblo pampeano, con el documental más vivo del año y con un viaje al centro de la tierra. Reggaetonero, simbólico y super estético son los criterios que han unido a este grupete.

Las funciones son los martes, jueves, viernes y domingos a las 20 hs. en el C. C. Matienzo. La entrada sale 80 pe y hay que reservar.

Hasta el 23 de agosto se puede ver al grupo C:

Donde el sol de Noelia Lorena Ferrario

Si la memoria no me falla de Gonzalo Facundo López

y ALIENación de Nubecita Vargas.

Del 25 al 30 estará el grupo D:

Escenas para un desmontaje amoroso de Juan Prada

Intento para dejar de naufragar de Camila Peralta

y La Pose de Marina Carrasco.

Ya estuvieron, pero siguen porviniendo, el grupo A:

Emergencia del deseo de Belén Charpentier

Elegía del abandono de Daniela Regert

Guacamole – danza teatro de Anabel Fasanelli

y el grupo B:

Ningún coreógrafo fue dañado o maltratado durante el proceso de Elias Miguez

Solo hay ligación si la complementariedad es exacta de Ignacio Torres

Rösa Börkman de Gastón Santos

Artículos relacionados

Arranca 5ta Edición de El Porvenir, teatro sub-30
El Porvenir: primera fecha
Festival ESCENA, toma 4
Bienal Arte Joven Buenos Aires: Ganadores 2015