FESTIVALES, NOTICIAS — 19/07/2017 at 6:26 pm

El Porvenir juega su novena edición

por

En agosto, el festival de directores de teatro sub-30 El Porvenir vuelve a salir a la cancha en el Club Cultural Matienzo.

Ellos siempre se manejaron con la alegría futbolera: “nos criamos en salas donde la metáfora del fútbol llegaba siempre como la mejor manera para entender la construcción de la escena” expresan, ya que entienden al teatro como un campo de batalla cultural donde como red de artistas quieren “compartir la cancha, jugar con el otro, tener un objetivo común, no ser comilón”.

Los directores se dividen en equipos. El sorteo se hace en marzo y cada año se exhiben las obras de doce directores. ¿La propuesta? Tres proyectos por noche que permiten al espectador conocer el trabajo de tres artistas en una sola función.

El Porvenir no cuenta con un programador sino que son los mismos directores que participan cada año quienes eligen a los que ocuparán su lugar el año siguiente. En 2017 los elegidos son Belén Arena, Juan Pablo Barrios, Facundo Biaggioni, Paula Cancela, Danae Cisneros, Mateo De Urquiza, Julieta Filipini, José Guerrero, Consuelo Iturraspe, Santiago Nader, Diego Palacios Stroia, Cecilia Slamecka.

Son una generación en la búsqueda de su identidad. Una vez más, un grupo de artistas va a cumplir el deseo de ser director obsequiando una obra como presente artístico. Para el espectador, El Porvenir es la oportunidad de ver el futuro en el presente: el teatro de talentos antes de los treinta.

Para saber más sobre la programación del festival: festivalelporvenir.com.ar

Artículos relacionados

Se lanzó la temporada internacional en el San Martín
Nuevos artistas, nuevas propuestas, nueva edición del Porvenir
La fragilidad del cielo
10° Festival Internacional de Teatro Pirologías