NOTICIAS — 06/08/2013 at 6:28 pm

El Porvenir: primera fecha

por

Empezó el viernes, en Defensores de Bravard, con dos funciones. Siguió el sábado. Y la fiesta terminó el domingo. Una lentejeada multitudinaria y vino tinto en el Club Cultural Matienzo para todos los artistas que pasaron por el festival que este año celebra su quinta edición. 

Porvenir: horizonte de futuro de la escena joven que se agrupa para generar un circuito de visibilidad, experimentación y encuentro entre pares. Intercambiar, tender redes, probar. Sin necesidad de estar programados en una sala.

Sentarse y ver: la juventud como energía (adrenalina de micro). El combinado generacional de estéticas que se produce al reunir a tres.

Un capitán de barco melancólico a bordo de Don Félix, en un naufragio expresionista, con una radio de piernas de mujer y tacos que es un androide (Agustina Gurevich: Naufragios 1, jamás una embarcación fue tan hermosa). Carla estudia teatro y saca fotocopias. Sus fantasías de trascendencia quedan malheridas en un rodaje con ritmo y estética de porno soft (Fabio Golpe: La guarra enloquecida). La señora abandonada y la mucama peruana que viven en su mundito de manipulaciones y silencios, hasta que entran a robar (Sofía Wilhelmi: Baby Call). Un relojito dramatúrgico y de actuación que brilló en sus hallazgos.

El ciclo no tiene programador. Año a año cada director elije al próximo, que pasa a integrar esa familia que crece en forma arborescente. Los que pasaron los treinta siguen presentes coordinando Ciclos de Mesas de encuentro y Talleres, todos gratuitos. Enterate acá: http://www.festivalelporvenir.com.ar/

Lo que viene:

El dramaturgo como escritor

Coordinan Ignacio Bartolone y Mariano Tenconi Blanco

Del 5 al 9 de agosto de 10 a 13hs

Club Cultural Matienzo (Matienzo 2424)

 

Martes 6 de agosto, 20hs / Estructuras e información libre

Coordina Cristian Cutró. Con Pablo Quiroga, Laureano Lozano y Marcos Perearnau

Club Cultural Matienzo (Matienzo 2424)

 

GRUPO B: 9 y 10 de Agosto 2013, 21hs y 23hs

La Casona Iluminada (Av. Corrientes 1979)

Ojalá te mueras de  Patricio Ruiz 

Añejo de Camila Fabbri

Bestia de Sofía Guggiari

Artículos relacionados

Arranca la cuarta edición del festival "El porvenir"
El porvenir está llegando al final
Niño en estado adulto, nieve que arde o lo que quedó de Hamlet
Sangre Gringa… En Petit Hotel Porteño