ARCHIVO — 27/05/2014 at 12:43 pm

El principio de Arquímedes

por

Corina Fiorillo dirige esta obra que transcurre en el vestuario donde se cambian dos profesores de natación. A raíz de una denuncia de uno de los padres se pone en duda la intención de abuso de uno de los profesores hacia uno de sus pequeños alumnos. A causa de esta denuncia, la dueña del natatorio tendrá que decidir sobre el destino de ese profesor que hasta hoy había sido de su total confianza, ¿seguir confiando en su palabra? ¿suspenderlo? ¿denunciarlo a la policía?

El principio de Arquimedes 2016 RESEÑA

La puesta es original por la manera en que cuenta la historia con un recurso escénico que permite al espectador tener distintos puntos de vista sobre los hechos. Se trata de un texto sólido que cuestiona la frontera entre lo privado y lo público, y de cómo un mismo acto puede ser interpretado de diferentes maneras según desde dónde se lo mire.

El principio de Arquímedes es una pieza que pone a flote la falta de certezas en un mundo moderno poco climatizado, donde los prejuicios hacen pie en la zona honda de nuestra sociedad. En un mundo dónde todo se vuelve más virtual, ¿acaso el contacto físico es sinónimo de abuso?

Ficha técnico artística

Dirección: Corina Fiorillo

Autoría: Joseph María Coromina

Adaptación: Jesús Pece

Traducción: Eva Vallines Menéndez

Actuación: Luis Gritti, Nelson Rueda, Martín Slipak, Eugenia Alonso

Escenografía: Enric Planas

Vestuario: Julieta Risso

Iluminación: Soledad Ianni

Música Original: Rony Keselman

Asistencia artística: Jesús Pece

ESPACIO CALLEJÓN

Humahuaca 3759

Teléfono 4862-1167

espaciocallejon.com/

Lunes 21:00 h

$ 160,00 / $ 130,00

Artículos relacionados

El beso
Miembro del jurado
Moralamoralinmoral
Las noches blancas