ARCHIVO — 26/09/2017 at 3:03 pm

El viejo príncipe

por

Para todos los amantes de la novela El principito, aterriza en el escenario de Santos 4040 esta bella historia que se trata de una de las mejores adaptaciones del texto de Saint Exupery. Actuada, dirigida e interpretada por el gran César Brie.

Para quienes nos lo conocen, este gran artista, en los años 90 volvió a América Latina luego de haberse autoexiliado a Italia, y de formarse en Dinamarca con el Odín Theatre. Es el fundador de la comunidad boliviana Teatro de los Andes. Ahora se encuentra en nuestro país, con producciones autónomas, y tenemos el privilegio de poder ver cinco  de sus espectáculos en la cartelera porteña.

En El viejo príncipe, Brie interpreta a un anciano que se encuentra en un hospital. Lo más interesante reside en la traslación de los personajes del texto original a esta historia, logrando respetar el espíritu esencial de la pieza original dotándola de elementos de nuestra actualidad. Integran también el elenco Vera Dalla Pasqua y Fabio Magnani quienes hacen un trabajo exquisito, con pocos elementos que transforman con su accionar, según lo requiera la trama. Los tres logran instalar a cada momento la convención teatral con una economía de signos dramáticos que resultan muy potentes. Se trata de una dirección que apunta a la emotividad de los espectadores logrando conmovernos, llevándonos no solo a nuestra infancia, sino a la fantasía que tenemos acerca de lo que será nuestro porvenir.

En esta obra, la vida entera transcurre ante nuestros ojos como un breve suspiro. Los valores de la amistad, el amor, el respeto, la honestidad, están presentes,  así como también el miedo a lo desconocido.

Brie actúa como un niño con la sabiduría de un grande y se anima a hablar de la muerte como se habla del sueño, como se habla del amor, o del hambre, se anima a ir más allá, le da al ser su verdadera morada, la de la eternidad, y todo esto en un hecho fugaz e infinito como es el hecho teatral.

Ficha técnico artístico

Dirección: César Brie

Autoría: César Brie

Actuación: Cesar Brie, Vera Dalla Pasqua, Fabio Magnani

Producción: Larisa Rivarola Szabason

SANTOS 4040

Santos Dumont 4040

https://www.facebook.com/santos4040

Domingo 15:00 h

$ 250,00 / $ 180,00

Duración 60 minutos

Hasta el 15/10/2017

Artículos relacionados

La sala roja
Constanza Muere
Adela está cazando patos
Todo piola