ARCHIVO — 03/06/2013 at 10:45 am

Emilia

por

Claudio Tolcachir se ha convertido en marca registrada de buena calidad. Una vez más da pruebas de su inmenso talento como dramaturgo y como director en una pieza que transcurre en dos tiempos simultáneamente: el pasado, donde ocurre la mayor parte de la acción y atisbos del presente, a través de comentarios de dos de los personajes.

Emilia es el drama de una familia disfuncional, cuyos miembros se van ubicando en sus lugares a medida que transcurre la historia, cada uno de los cuales carga con su cruz de abandonos, necesidades insatisfechas y remiendos de felicidad que no siempre alcanzan para garantizar la continuidad. La llegada de la vieja niñera del jefe de la familia a la casa donde acaban de mudarse pone de manifiesto la mecánica de las relaciones entre la pareja y el hijo que vive con ellos. Fuera de la casa, el último personaje, va antcipando un final que no cobra sentido hasta la última escena.

Elena Boggan compone con gran soltura actoral a una Emilia sufrida y por momentos ingenua, que acepta lo que el destino le interpone, sobre todo cuando es “su Charlito” quien se lo pide, y Francisco Lumerman vende una imagen de adolescente sobreexcitado, creíble de cabo a rabo. pero es el señor Carlos Portaluppi, sin lugar a dudas, quien se pone esta obra al hombro y la carga de manera brillante ante la fascinación del espectador, desde la primera hasta la última palabra.

Ficha técnico artística

Dirección: Claudio Tolcachir

Autoría: Claudio Tolcachir

Actuación: Elena Boggan, Gabo Correa, Adriana Ferrer, Francisco Lumerman, Leandro Calderone

Asistencia de dirección: Gonzalo Córdoba Estevez

Diseño de escenografía: Gonzalo Cordoba Estevez

Diseño de luces: Ricardo Sica

Prensa: María Laura Lucini Monti

Producción general: Maxime Seugé, Jonathan Zak

TEATRO TIMBRE 4

México 3554

http://www.timbre4.com

Domingo 19 hs. – Desde el 26/04

$ 150,00 / $ 130,00

Duración 90 minutos

Hasta el 22/11/2015

Artículos relacionados

Todo Verde
Nerium Park
El nombre de la luna
Crónicas de Temporada Alta