NOTICIAS — 28/09/2017 at 12:32 pm

Encuentro Regional de Estudiantes de Artes

por

Los estudiantes de distintas instituciones artísticas, entre ellas el Conservatorio de Música “Manuel de Falla”, la Escuela Metropolitana de Arte Dramático (EMAD), la Universidad Nacional de las Artes (UNA) y su Centro de Formación Docente, además de otros centros, celebran este fin de semana en la Sede Sarmiento de la EMAD el 2° Encuentro Regional de Estudiantes de Arte (EREA).

Llevan el objetivo de vincular los diversos lenguajes artísticos compartiendo herramientas de expresión y de lucha, de pensar y pensarse como artistas en formación en la coyuntura particular que atraviesan la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano. Son tiempos de hibridación, donde los límites son difusos: las disciplinas se atraviesan, se entremezclan las prácticas con las teorías, así como con las diferentes problemáticas y reinvidicaciones sociales. Es ingenuo pensar al arte separado de las políticas y es la necesidad de reflexionar y unirse la que pulsa a los estudiantes una vez más al encuentro.

Si bien es convocado por estudiantes, el encuentro es abierto a toda la comunidad. La propuesta incluye más de veinticinco talleres de distintas disciplinas, actividades en el patio, charlas, exposiciones, varieté y festival de bandas la noche del sábado. Algunos de sus talleristas son César Brie, Diego Mauriño, Agustín Soler Valeria Pagola.

El domingo será la segunda jornada y a las 16 h el cierre, convocando a una concentración para movilizarse hacia la marcha por la desaparición de Santiago Maldonado.

Las inscripciones a los talleres ya cuentan con más de 500 participantes y aún quedan lugares, pero pasando este sábado 30 y domingo 1° por Sarmiento 2573 se podrá gozar de las múltiples propuestas o revisar si quedó alguna vacante. Aquí, detallado el cronograma de actividades: encuentroerea.wixsite.com/erea2017

El Encuentro es enteramente gratuito.

Artículos relacionados

Arrancó el FAUNA 2015 
El Centro Cultural Recoleta y la oportunidad de teatrar fuerte
La voluntad, fragmentos para Simone Weil
El viejo príncipe