FESTIVALES — 23/10/2017 at 2:27 pm

Escritor Fracasado, una de las nacionales destacadas del #11FIBA

por

Diego Velázquez demuestra una vez más un dominio de la escena, de su cuerpo y su voz, en esta puesta que rompe la cuarta pared y que nos invita a conocer a fondo a Roberto Arlt.

En el Teatro Nacional Cervantes, Escritor Fracasado llena la sala Luisa Vehil y nos invita puertas adentro a conocer a este personaje de la literatura argentina desde otro ángulo. El texto es un relato del libro El Jorobadito y nos plantea las dudas, las opiniones y la angustia de un escritor que no puede escribir.

Dirigido por Marilú Marini, Diego Velázquez interactúa desde que se ingresa a la sala con los espectadores que vienen a ver a un Roberto Arlt íntimo, complejo y disgustado con la realidad intelectual de su época.

Si bien la puesta es dinámica y la interpretación de Velázquez es aplaudida de pie, el texto es bastante intelectual, con un lenguaje sofisticado que distancia al personaje del público. Por momentos es mucho mas rico, dramáticamente, ver al personaje pasearse por su estudio suspirando, haciendo gestos cargados de sentido y reaccionando al exterior más espontánea y genuinamente.

La combinación de un excelente actor, una puesta inteligente y funcional, un texto intenso y una deliciosa dirección es lo que la cataloga como una de las imperdibles de este #11FIBA.

Artículos relacionados

Estado de ira
Ganadores Premios Trinidad Guevara 2014
La gran Gambaro
El Cervantes sigue de estreno en el país