INTERNACIONALES, NOTICIAS — 29/10/2012 at 5:16 pm

ESPAÑA: Toc-Toc bate récords de cartelera

por

Mientras la versión porteña de Toc-Toc de Laurent Baffie va por su segundo año en cartel -casi ininterrumpidamente- y se prepara para la temporada veraniega en Mar del Plata (por segunda vez), la puesta madrileña de la obra bate récords de cartelera: Por primera vez una obra se mantiene en cartel durante cuatro años en el mismo teatro, luego de cerca de mil funciones y más de 400.000 espectadores. El elenco madrileño está compuesto por Fran Sariego, Miguel Foronda, África Gozalbes, Ana Frau, Inge Martín y Sara Moros. El propio director, Esteve Ferrer, con una larga trayectoria como actor, productor y director, forma parte del elenco.

El elenco madrileño de Toc-Toc

La obra del dramaturgo francés, que cuenta el disparatado encuentro de seis pacientes psiquiátricos que se conocen en la sala de un célebre doctor, fue estrenada en el años 2005, y desde ese entonces ha cosechado un gran éxito internacional con más de un millón de funciones en todo el mundo.

Recientemente se encargó al mismo director la puesta en escena de la obra en el Teatro Borrás de Barcelona, de modo que insólitamente conviven dos puestas de la misma obra en España. La obra que utiliza las siglas del Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) cuenta, en el reparto barcelonés, con Oscar Ramos, Merce Comes, Anna Moliner, Santi Ibáñez, Noel Olive, Isabelle Bres y Pep Cruz.

Artículos relacionados

Pablo Messiez: Artista Argentino arrasa en España
Musical con canciones de Sabina llega a Buenos Aires el año próximo
Ping Pong con David Espinosa, director de "Mi Gran Obra"
A 400 años de la muerte de Cervantes