ARCHIVO — 11/04/2016 at 6:29 pm

Esplendor

por

La trágica y hollywoodense muerte de Natalie Wood a bordo del yate Splendor, se muda al conurbano. En esta obra la famosa actriz es oriunda de Lomas de Zamora y al igual que esa fatídica noche real, la acompañan su hermana Lana, su esposo Robert Wagner y Christopher Walken. Gustavo Tarrío dirige esta obra que linda entre el cine y el teatro, como su mismo quehacer creativo.

Esplendor RESEÑA

En un trabajo impecable, Valeria Lois le da vida a esta estrella cinematográfica que poco tiene que ver con la verdadera pero que tampoco se le  pretende asemejar. Con un halo de nostalgia y sin perder el innato glamour, la Natalie de Buenos Aires saca trapitos al sol y reacomoda viejos celos entre hermana y marido, mientras que el excéntrico y circense Christopher Walken amalgama situaciones y desconcierta con su estilo. La reescritura de una tragedia real donde la pasión y el deseo se hacen presente y navegan con los personajes, hasta el naufragio.

Con una propuesta escenográfica arriesgada que requiere de un dinamismo de los cuerpos y el relato, la interpretación de los cuatro actores salvaguarda el riesgo asumido y sobresale una iluminación majestuosa que nos imprime el aire de mar a bordo de la representación. El texto de Santiago Loza es sutil y con gotas de humor delicado que son interpretados sin altibajos por los artistas que le ponen literalmente el cuerpo a esta obra, flotando entre espuma marina y trepando en la imaginaria cubierta.

Esta historia tergiversada puede sonar un tanto incongruente, pero termina gustando por la impecable dramaturgia e interpretación y algunas imágenes fotográficas para el cuadrito. Como el pictórico retrato final de Natalie Wood que queda impreso en nuestra retina y se repite en cada parpadeo por unos cuantos minutos entre los aplausos de cierre.

Ficha técnico artística

Dirección: Gustavo Tarrío

Dramaturgia: Santiago Loza

Actuación: Valeria Lois, Moro Anghileri, Patricio Aramburu y Eddy García.

Dispositivo escenográfico: Gustavo Di Sarro

Iluminación: Agnese Lozupone

Vestuario: Ana Press – Flavia Gaitan

Música original: Carmen Baliero

Asistente de dirección: Florencia Siaba

Dirección de actores y Diseño de movimiento: Juan Branca

Producción: Laura Palermo-Conjuro

ESPACIO CALLEJÓN

Humahuaca 3759

Reservas 1141690859

espaciocallejon.com

 

Duración: 90 minutos

Artículos relacionados

El mal de la montaña
Fauna
Moralamoralinmoral
El nombre de la luna