INTERNACIONALES, NOTICIAS — 28/06/2017 at 1:58 pm

Evita: no te alejes, West End te necesita

por

La versión londinense de Broadway -para los amigos, el West End-, recibirá una vez más, el reestreno del quinto musical del icónico compositor inglés Andrew Lloyd Webber (Cats, El Fantasma de la Ópera, Jesucristo Superstar), y el segundo co-creado junto a Sir Tim Rice. 

Evita se pondrá en escena en el Phoenix Theatre por una temporada limitada de doce semanas. Más precisamente, del 28 de julio al 14 de octubre. Por si tenés pasajes a Londres cerca de la fecha, unas cuantas joyas, y un vestido de Valentino, tal vez te venga bien saber que la función de gala para la prensa va a ser el 2 de agosto.

Mientras tanto, los theatre geeks que escribimos/leemos esto en pantubotas, nos conformamos con saber que este revival se debe al 65º aniversario de la muerte de Eva Perón el 26 de julio de 1965. El musical es una suerte de biopic (con permiso para la traslación de este término cinéfilo) de la vida de la figura política argentina desde que era Eva Duarte, pasando por unos encuentros bizarros del más allá con El Che que lleva la voz del pueblo, hasta convertirse en Eva Perón, abanderada de los pobres.

El personaje, que, vale la pena recordar, ha sido interpretado por la enorme Elena Roger en la producción del West End del 2006, será esta vez encarnado por Emma Hatton, actriz que ya viene cargando esta responsabilidad con la versión en gira de la obra. El personaje del Che, será interpretado en esta ocasión por el actor italiano Gian Marco Schiaretti.

Artículos relacionados

Por amor a Sandro
El musical de Queen celebra diez años de rock en el West End
REINO UNIDO: Finding Neverland en clave musical
REINO UNIDO: Juliette Binoche es Mademoiselle Julie en Londres