INTERNACIONALES, NOTICIAS — 01/08/2012 at 2:11 pm

Festival Internacional de Teatro de Vitoria-Gasteiz

por

Para quienes se encuentren en la European Green Capital , mejor conocida como la ciudad vasca Vitoria- Gasteiz, a principios de octubre de este año llega el Festival Internacional de Teatro de Vitoria-Gasteiz. Dando su puntapié inicial el 4 de octubre, el Festival contará con 22 espectáculos de primera línea.

De estos 22 espectáculos 9 son internacionales, procedentes de diversos países como Inglaterra, Francia, Argentina, Italia, Estados Unidos entre otros. El Festival presenta como novedad de este año un nuevo marco de creación pública que da lugar a la primera experiencia de coproducción entre los teatros Arriaga de Bilbao, Victoria Eugenia de San Sebastián y Principal de Vitoria, con la colaboración del Gobierno Vasco.

Esta 37ª edición será inaugurada por una de las más grandes compañías británica de teatro: Propeller. Los británicos ofrecerán a los espectadores la representación de Pocket Henry V, una versión reducida de la obra de William Shakespeare, Henry V.

Además, este año se ha realizado un “esfuerzo especial por racionalizar los precios de las entradas, con el fin que no sea un impedimento para disfrutar de la programación”…es decir, empecemos a ahorrar para el viaje y a disfrutar del buen teatro.

Artículos relacionados

La nueva compañía del West End
La respiración de Shakespeare
Otra forma de descubrir y disfrutar Shakespeare
Estas vacaciones de invierno me voy… ¡al teatro!