NOTICIAS — 11/02/2013 at 2:55 pm

Festivales de verano

por

La temporada teatral arrancó con toda en la city porteña, y para nuestro deleite, febrero se llenó de festivales. Hay muchas y diversas propuestas, nacionales e internacionales, algunas gratis, otras de amor.

El sábado 8 empezó la tercera edición del Festival Shakespeare Buenos Aires, organizado por el Ministerio de Cultura Porteño, donde se presenta una variedad de propuestas teatrales, líricas y musicales. También se dictan workshops super interesantes a cargo de la prestigiosa Royal Shakespeare Company y de algunos referentes locales, y hay incluso algunas actividades vivenciales como caminatas y bicicleteadas. Las actividades se llevan a cabo en el Anfiteatro del Parque Centenario, en el Centro Cultural Recoleta y en el nuevo Teatro Shakespeare -réplica porteña de The Globe Theatre, en Costanera Sur-. ¡Esperemos que este homenaje al grande del teatro isabelino le haga justicia!

Por otro lado, hoy empieza la primera edición del Festival Catalán Temporada Alta en Timbre 4, terminando el domingo 17. Este es un festival muy prestigioso en España, donde se le abrieron las puertas no solo a Tolcachir sino a varios otros talentos nacionales en los últimos años. Para mostrar ahora la otra cara de la moneda, los catalanes se presentan en nuestra ciudad. Hay varias obras, un taller y hasta un Torneo de Dramaturgia que propone batir a duelo a escritores: Catalunya vs. Argentina.

Y para festejar la semana de San Valentín, el Centro Cultural de la Cooperación se puso romanticón y presenta la segunda edición del Festival del Amor. Son varias obras que giran en torno a la temática del cuore, desde el drama, el humor o la música, y serán presentadas por sus hacedores en una charla previa a cada función.

Para más info y programaciones completas, pispeate los links:

+ Festival Shakespeare:  http://festivales.buenosaires.gob.ar/shakespeareba/home13/web/index.php/es/index.html

+ Festival Temporada Alta:  http://www.timbre4.com/index.php?option=com_content&view=article&id=47&Itemid=191

+Festival del Amor:  http://www.silva.com.ar/festival-del-amor/

Artículos relacionados

Ping Ping romanticón con Ana María Cores #FestivalDelAmor
Está escrita en sus campos
Rosa brillando
Ganadores de los Premios Trinidad Guevara 2015