ARCHIVO — 13/03/2014 at 4:41 pm

Fuera!

por

La insoportable levedad de no ser

Con aires beckettianos, este espectáculo narra la cotidianidad de la vida de María Peligro, una mujer inmersa en la soledad más profunda, en el día de su cumpleaños. Vetrano, con alto humor poético, recrea gestos y pequeñas acciones cotidianas ridiculizando el sentido mecánico de la vida de esta mujer que, sintiéndose observada por sus padres muertos y con el peso de la cultura sobre sus hombros, intentará ser feliz agasajándose ella misma con regalos y una torta que apagará en repetidas oportunidades burlando el fugaz y absurdo paso del tiempo.

En esta odisea doméstica, con poco espacio para la sorpresa o para lo espontáneo, descubre esos regalos con asombro artificial, transitando diversas emociones que bordean el simpático delirio. Con destreza onírica y caligrafía circense, Vetrano narra esta historia en un acto, casi sin palabas, haciendo equilibrio entre la ficción y la realidad, especialmente hacia el final, cuando el amor, también artificial, aparece en su vida. Cansada de la soledad querrá interactuar con alguien real y lo hará con los seres humanos más próximos: nosotros, el público.

Vetrano logra traducir en un hecho artístico, y con sello personal, lo insoportablemente cierto que tiene la existencia, para reírnos de lo irremediable que tiene la vida.

Ficha técnico artística

Autoría: Leticia Vetrano.

Intérprete: Leticia Vetrano

Supervición artística: Micheline Vanderpoel

Coaching: Kevin Brooking

Vestuario: Natalia Fandiño

Diseño de Iluminación: Thyl Benies

Escenografía: Cía Proyecto María Peligro y Paloma Lipovetzky

Prensa: Marisol Cambre

Producción: Cía Proyecto María Peligro y Paloma Lipovetzky

Co-producción con Espace Catastrophe (Belgica) y con el apoyo del Ministro de la Comunidad Wallona Bruselas/Servicio de Artes Circense y Artes de la Calle

Artículos relacionados

Para mí sos hermosa
Suerte
Ping Pong con Francisco Barreiro, presentando Está escrito en sus campos en Temporada Alta
Ahora Homenaje a la Commedia dell'arte