NOTICIAS — 04/10/2013 at 11:57 am

¡Hoy empieza el FIBA 2013!

por

El FIBA vuelve, como la primavera, a llenar nuestras vidas, no de sol y alegría, sino de teatro, que es bastante parecido. Del 4 al 20 de octubre, 27 salas de la ciudad ofrecerán obras nacionales e internacionales para el deleite de todos los espectadores.

El festival nuclea en Buenos Aires obras de Alemania, Australia, Bélgica, Chile, Congo, Francia, Italia, México, Polonia, Reino Unido y Uruguay; sin olvidar las nacionales que también forman parte de esta fiesta teatral. Pero no todo es teatro: el festival también ofrece workshops y encuentros con varios artistas extranjeros y locales. Y como si esto no fuera suficiente, se armó un micro-festival de cine dentro del festival con más de 30 funciones de películas sobre artes escénicas de grosos como Peter Brook, Ariane Mnouchkine, Marina Abramovic, Romeo Castellucci y un puñadito de talentos nacionales.

Como siempre, el tiempo es tirano y apurarse resulta esencial para asegurarse una butaca y para poder aprovechar el interesante precio de las entradas: 25 pesos, moneda de curso legal, para las obras nacionales y entre 70 y 90 para ir a ver las exóticas obras importadas.

Para arrancar con tutti no se pierdan la apertura del festival: Fous de Bassin un espectáculo acuático de fantasía al aire libre, de la compañía francesa ilotopie, hoy viernes a las 20hs en El Dique 2 de Puerto Madero, avivate que es gratis!

Si ahora te picó el bichito y querés saber más, visitá el sitio oficial para chusmear la programación completa y todos los chiches de estas próximas dos semanas a puro teatro! festivales.buenosaires.gob.ar/…

Artículos relacionados

El hambre de los artistas
Ping Pong con David Espinosa, director de "Mi Gran Obra"
Pequeños círculos
El efecto de los rayos gamma sobre las caléndulas