Imperdibles que vuelven a la cartelera

“¿Cómo que ya no está? ¡La quería ver y me la perdí!” En Buenos Aires estrenan tantas obras que a veces se nos van pasando las semanas y cuando nos damos cuenta ya es tarde. La buena noticia es que a veces, sólo a veces (y este es uno de esos casos), tenemos una segunda oportunidad.

2017 fue un año que nos regaló obras destacadas e imperdibles que en 2018 vas a poder volver a ver. Esta vez no te cuelgues y ¡tomá nota!

Tarascones: luego de romperla durante la temporada en el Cervantes, las amigas Zulma, Raquel, Martita y Estela vuelven a escena. Esta vez las actrices de la obra Paola BarrientosAlejandra FlechnerEugenia GuertySusana Pampín formaron una cooperativa para ser también productoras de la obra que se presenta de jueves a lunes en el teatro El Picadero.

Arde Brillante en los Bosques de la noche: con la excusa del primer centenario de la Revolución Rusa, Mariano Pensotti nos rompió la cabeza el año pasado con un espectáculo que incluye marionetas, obra y película. Feminismo, biopolítica, violencia y metateatralidad que podés volver a ver en febrero, de jueves a domingo a las 21.45 en el Teatro Sarmiento (Avenida Sarmiento 2715).

La Terquedad: El teatro público no suele reestrenar obras de temporadas anteriores. Pero acá lo pide la hinchada. La última de Rafael Spregelburd fue imperdible en 2017 con tres horas y pico de pura intensidad. Una puesta que vuelve el 22 de febrero, por únicas cinco semana, de jueves a domingo a las 20.

Todo tendría sentido si no existiera la muerte: la obra de Mariano Tenconi Blanco fue el último gran estreno de 2017 y cuenta la historia de una maestra de escuela se entera que tiene una enfermedad terminal y como última voluntad decide filmar una película pornográfica. Una obra de teatro épica y a la vez íntima que a través de la risa habla del miedo más profundo. Del 15 de febrero al 17 de marzo se presenta jueves, viernes y sábado a las 20 en el Centro Cultural Rector Ricardo Rojas (Av. Corrientes 2038) y del 23 de marzo al 29 de abril viernes, sábado y domingo, 20 h. en el Cultural San Martín (Sarmiento 1562).

Casi normales: Farsa Mag declaró este musical como imperdible en 2012. Seis años después y un elenco que es una bomba estrena la séptima temporada de la historia de una familia que lucha por ser “normal”. La podés ver de miércoles a domingos a las 21 en el Teatro Astral (Corrientes 1639).

Terrenal: la versión conurbano del mito de Caín y Abel escrita y dirigida por el maestro Mauricio Kartún es un suceso teatral que está próximo a cumplir las 600 funciones y comienza su quinto año consecutivo en el Teatro del Pueblo (Av. Roque Sáenz Peña 943) con funciones los jueves a las 20, viernes y sábados a las 21 y domingos a las 20.

Los Monstruos, el suceso musical gestado por la dupla Emiliano Dionisi & Martín Rodriguez en el marco de la Bienal de Arte Joven 2015, con los talentosísimos Mariano Chiesa y Natalia Cociuffo. Los martes en El Picadero (Pje. Enrique S. Discépolo 1857).

Sobre Mirjana y los que la rodean: en 2017 Guillermo Cacace se animó a volver al autor que lo consagró, Ivor Martinić, con la profunda y comprometida interpretación de María Onetto que es todo en la obra. Si la querés ver podés encontrarla viernes y sábado 22:15 en el teatro El Picadero (Pje. Enrique S. Discépolo 1857).

El amor es un bienFarsa Mag la recomendó en 2015 y, tres años después, la obra de Francisco Lumerman presenta su cuarta temporada, en enero los sábados 22.30 y en febrero sábados 22.30 y domingos a las 20 en el Camarín de las Musas Mario Bravo 960.

Como si pasara un tren: también en el Camarín de las Musas podés ver un claro ejemplo de que lo bello y realmente conmovedor puede ser a su vez simple y delicado. La obra de Lorena Romanín se presenta viernes a las 22 y sábados a las 20 y 22 en Mario Bravo 960.

Diez de las mejores obras de la cartelera porteña, va con garantía anti garrón de Farsa Mag ¡feliz verano teatral!

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Acceso para Farsos

Si ya sos usuario ingresa, sino hace click y registrate.