NOTICIAS — 27/11/2013 at 4:40 pm

Increíble programación del Complejo Teatral de Buenos Aires 2014

por

El pronóstico dice que el 2014 será un gran año para el Teatro General San Martín. Ya está la programación que es extensamente increíble y se anunciaron obras de renovación de instalaciones y puesta en valor del teatro por parte del Gobierno de la Ciudad que mejorarán la infraestructura y actualizarán tecnológicamente las salas Casacuberta, Lugones y Martín Coronado. Acá, en resumidos caracteres, como comenzará el calendario del Complejo Teatral de Buenos Aires.

En enero mientras comienzan los ensayos, se estará estrenando algo de la programación internacional con la compañía del Théâtre de la Ville de París quienes pondrán en escena Rhinocéros de Eugène Ionesco y para la primera parte del año se pondrán en escena varias obras de manera simultánea en las distintas salas del Complejo Teatral.

Para comenzar, en marzo, la sala Cunill Cabanellas dará lugar al estreno de El principio de Arquímedes de Josep María Miró Coromina, dirigida por Corina Fiorillo y la actuación de Juan Minujín, Beatriz Spelzini, Martín Slipak y Nelson Rueda. Será una producción asociada con el Institut Ramón Llull  de Barcelona!

En abril se estrenará en la sala Martín Coronado El Jardín de los cerezos de Antón Chejov dirigida por Helena Tritek con Cristina Banegas, Nelly Prince, Mario Alarcón, Esteban Meloni y Gipsy Bonafina. Paralelamente en la sala Casacuberta tendrá lugar A Electra le sienta bien el luto de Eugene O’Neill con dirección de Robert Sturua con un gran elenco conformado por Leonor Manso, Paola Krum, Diego Velázquez, Nacho Gadano y Germán Rodríguez, y por si no era suficiente en el Teatro Regio se pondrá en escena Nuestro fin de semana en homenaje a Roberto Cossa por los 50 años  de la obra y va a ser dirigida por Jorge Graciosi con Juan Palomino, Alejo García Pintos, María Carámbula, Gabriel Fernández, Patricia Durán, Tamara Garzón y elenco.

¡Calma que esto es solo el comienzo de la grandeza de toda una programación que está de la ostia!

También formará parte la genia de Vivi Tellas con Biodrama San Martín en la sala Casacuberta, donde en conmemoración a los 70 años del Teatro Municipal de Buenos Aires, realizará un trabajo no ficcional donde propone resaltar la historia de los trabajadores explorando la vida de quienes vieron pasar toda la historia del teatro desde adentro.

Además a la Casacuberta llegará la dupla de Santiago Loza y Alejandro Tantanian estrenando Almas ardientes con la actuación de Eugenia Alonso, Analía Couceyro, Gaby Ferrero, María Onetto, Stella Galazzi, María Inés Sancerni, y formará parte de esta programación Alberto Ajaka en el Teatro Sarmiento con El hambre de los artistas escrita y dirigida por él.

Así que agarrate Catalina porque este año se viene con todo! Si querés ver la programación completa que incluye danza, música, títeres, fotografía y teatro, acá el link de la página http://complejoteatral.gob.ar/ver/programacion-anual  ¡para que te vayas preparando!

Artículos relacionados

Recordando con ira, de John Osborne
PREMIOS ACE, nominados 2015
Premio RFI - Radio Cultura al Fomento de las Artes
Integral Pavlovsky