NOTICIAS — 11/02/2015 at 2:38 pm

La Casa del Teatro tiene un nuevo Padrino

por

Hace muchos, muchos años, el 4 de enero de 1938, se inauguraba La Casa del Teatro de Buenos Aires. Una entidad inspirada en la Casa Verdi de Milán, que desde entonces, proporciona albergue y asistencia médica a sus asociados. Digamos que los sindicatos no estaban muy duchos en ese momento, y actores, actrices y laburantes relacionados a esta disciplina, de más de 15 años de trayectoria artística y 65 años de edad, no sabían donde caerse muertos. Suena fuerte.

Casa del teatro De Niro

Pero para aquéllos que perdieron su hogar, o para quienes nunca lo han tenido, qué mejor lugar para vivir que en las entrañas de un teatro y rodeados de compañeros “de la misma especie” para seguir compincheando.

El edificio, es épico. Tiene 45 habitaciones, 2 pequeños museos, el Templo de San Marcelo, un colegio anexado y la pieza principal, el Teatro Regina. Debe su nombre a la soprano lírica, primera dama y referente cultural de la época: la institución es obra de Regina Pacini de Alvear.

Y la actividad de La casa no cesa. Todos los años otorga el prestigioso Premio Florencio Sánchez, a la labor teatral en 10 rubros y menciones, con diploma y estatuilla original.

Los lunes y martes de octubre y noviembre funciona el ciclo Teatrísimo -a la gorra- el principal sustento de La Casa del Teatro, con la puesta en escena de obras en proceso, teatro leído y semi-montado. Y para el período de vacaciones de invierno, abre sus puertas a la Feria de los Artistas. En la que se ofrecen trajes, sombreros, guantes, bijouterie y objetos de todo tipo, donados por artistas y visitantes.

Hace poquitos, muy poquitos días, tuvimos una visita especial y parece que ahora el programa “Yo me comprometo con La Casa” tiene un padrino. El mismísimo Robert De Niro pasó por Argentain, y grabó su videito para contribuir con la causa.

Quienes quieran visitar no lo duden, y quienes quieran sumarse, pueden hacerlo:

-ingresando a la página www.casadelteatro.org.ar y completando los formularios

-enviando un mail a info@casadelteatro.org.ar

-llamando al 4784-2525.

Cada hombre tiene su propio destino” dijo alguna vez Michael Corleone; el Teatro tiene su propia casa. 

Artículos relacionados

Se lanzó la temporada internacional en el San Martín
Corazón Delator
Lo que la Bienal nos dejó
El efecto de los rayos gamma sobre las caléndulas