ARCHIVO — 27/07/2016 at 10:00 am

La fuerza de la imaginación

por

Aire a los setentas en la habitación. Un hombre intenta escribir, pero una historia que ha escuchado recientemente lo perturba. Le da al whisky. Su mujer se inmiscuye en apariciones y le cuestiona lo que escribe. En principio, ella sabría descular el verdadero sentido de aquella historia irracional. Justifica, compara, etc. El temita es que de tanto darle vueltas, la fantasía se le mete en el cuerpo y se convierte en realidad.

La fuerza de la imaginacion RESEÑA

De la noche a la mañana se transforma en hombre. ¿Cómo explicarlo, cómo asimilarlo? El power trío Marina Fantini + Federico Gelber (en actuaciones) by Cecilia Meijide (dirección) lo capta a fuerza de imaginación. Resulta ser que al vivir en carne propia una antigua anécdota relatada por Montaigne (padre de los ensayos) los límites entre fantasía y realidad desaparecen. Entonces la pareja deviene hombre-mujer/mujer-hombre/hombre-hombre/mujer-mujer/ mujer-hombre/hombre-mujer, no sé, no sabe, no importa. Lo único posible, adaptarse. Intercambian más que las ropas. Se meten de lleno en la situación. Se van a Brasil y vuelven (el texto es del señor brazuca Cássio Pires, traído aquí en el marco del Festival Internacional de Dramaturgia Europa + América, segunda edición).

Acompañando este texto que esconde una incógnita, el equipo teim escenografía de rompecabezas, vestuarios contundentes, luces espeluznantes, sonidos indicados, todo unido como si de una coreografía se tratase. Ser un bailarín puede significar cualquier cosa, teatro por ejemplo. O un encendedor falto de bencina para la función. No hay error. La literatura se siente.

Ficha técnico artística:

Dirección: Cecilia Meijide

Autoría: Cássio Pires

Traducción: Carolina Lescure

Actúan: Marina Fantini, Federico Gelber

Diseño de vestuario: Soledad Ruiz Calderón

Diseño de escenografía: Mariana Meijide

Diseño de luces: Santiago Badillo

Música original: Florencia Sgandurra

Asistencia de iluminación: Francisco Varela

Asistencia de dirección: Jimena Ducci, Lautaro Heger

Producción ejecutiva: Gabo Baigorria

Agradecimientos: Teatro Picadero, Sala De Ensayo Zaramama, Romina Chepe

Este espectáculo formó parte del evento: Festival Internacional de Dramaturgia Europa + América – 2da Edición

facebook.com/lafuerzadelaimagnacion

TIMBRE 4

México 3554

Teléfonos 4932-4395

timbre4.com

Duración 60 minutos

Artículos relacionados

Lima Japón Bonsai
Proyecto Posadas
Temporada Alta desde adentro: #AltaFiesta
Mishelle di Sant' Oliva