NOTICIAS — 03/08/2015 at 5:31 pm

La gran Gambaro

por

Griselda Gambaro es probablemente una de las dramaturgas argentinas más influyentes de nuestro país y de Hispanoamérica. Fue la primera mujer en entrar en el círculo de la dramaturgia local y sus obras están teñidas de feminismo, causas políticas, conflictos familiares y fundamentos sociales. Su mirada femenina y su profundo sistema de pensamiento teatral son dignos de admiración.

GAMBARO

Por eso Silvio Lang, Cristina Banegas, María Pía Lopez y el equipo del Museo del Libro y de la Lengua organizaron las Jornadas Griselda Gambaro, Escritos sin inocencia. El próximo 5 y 6 de agosto, en el Auditorio David Viñas del mismo Museo, se llevarán a cabo estas reuniones que empezarán a las 14 hs. y terminarán a las 18 hs. y que contarán con la presencia de distintos actores, directores y docentes. Cristina Banegas, Maruja Bustamante, Belén Blanco, Ricardo Bartis, Ingrid Pelicori, Guillermo Cacace y Rubén Szuchmacher entre otros, leerán fragmentos de sus obras, le harán una entrevista y reafirmarán el lugar de Gambaro en la escena local y la literatura.

Pero esto no es todo ¡hay más! Después del exitazo de Querido Ibsen soy Nora, Silvio Lang decidió redoblar la apuesta y dirigir otra obra de Griselda Gambaro. El Don se estrenará el próximo 8 de agosto en el Teatro Nacional Cervantes a las 21:00 hs. La obra cuenta con un particular lenguaje estético y un gran despliegue coreográfico, una combinación más que atractiva. El elenco está integrado por Cristina Banegas, Belén Blanco, Claudia Cantero y Marcelo Subiotto.

El don--PRENSA

“A través de una anécdota relativamente simple, la obra encierra una reflexión que de cierta manera expresa una esperanza sobre el mundo que estamos construyendo. Esa esperanza no reside en ‘las pacificaciones, en los grandes gestos del poder’, sino en la conciencia de cada uno…” explica Gambaro.

Un aplauso para esta dramaturga que ya escribía acerca del feminismo cuando todavía no era un tema de moda, que se atrevió a ocupar un lugar que hasta entonces estaba poblado por hombres y que con sus 87 años sigue dándonos cátedra. Nuestra más profunda admiración por esta gran mujer. ¡A no perderse la oportunidad de vivir una semana  puramente Gamberiana!

Artículos relacionados

El Cervantes presenta a su Martín Fierro trovador
Ternados Premios Florencio Sánchez
El Gran Deschave
Lima Japón Bonsai