ARCHIVO — 19/04/2016 at 1:15 pm

Larga distancia

por

Entrás al Centro Cultural Rojas y estás convencido de que vas a sentarte en tu butaca cual burgués espectador de siempre, a mirar la obra en un escenario. Pero de repente, el trayecto es más largo y te llevan a vos hasta el escenario donde te espera tu silla mirando hacia “el público”.

Larga distancia

Todo comienza y se ve a Lucía en las butacas (ahora escenario) encandilada con nosotros, como si fuéramos parte de un film. Se la ve sola hasta que del piso, escondido, sale Eric. Son dos que parecen mirarnos pero pronto nos daremos cuenta de que, aunque estemos en el escenario, seguiremos siendo espectadores de la película que ellos van a protagonizar en su micro de larga distancia. Una que quiere enamorarse a toda costa, otro que quiere huir y un viaje que estalla en mil pedazos el rompecabezas de sus vidas.

Larga distancia es una obra sobre dos almas errantes, en muchos aspectos, que se encuentran en un viaje laboral bizarro que va a resultar en un menjunje de recuerdos y temporalidades. La obra requiere de un espectador activo ya que debemos imaginarnos que en vez de un teatro estamos ante un micro de larga distancia. Para esta tarea nos ayudan ambos actores que tienen una disposición admirable para pasar de una situación a otra en milésima de segundos, convencidos del espacio que crean.

Recomendada para cualquiera que quiera meterse en un viaje delirante pero revelador de lo fragmentaria que es la memoria, los recuerdos y lo que consideramos pasado que siempre nos está pisando los talones en cada parada, sin importar su distancia.

Ficha técnico artística

Dirección: Katia Szechtman

Actuación: Martin Shanly, María Soldi

Diseño del espacio: Laura Gamberg

Diseño de luces: Soledad Rodríguez

Vestuario: Nadia Sandrone

Asistencia de dirección: Juan Cruz Marquez De La Serna

Fotografía: Martín Pisotti

Producción: Marlene Bracht

Esta obra formó parte del evento: Ciclo Óperas Primas 2015

CENTRO CULTURAL RICARDO ROJAS

Av. Corrientes 2038

Teléfonos 4954-5521 / 4954-5523

rojas.uba.ar

Artículos relacionados

El jueves 29 se entregan los Premios Teatro del Mundo
Doberman
Distinciones Premios Teatro del Mundo 2013 - XVI Entrega
Disparo de aire