NOTICIAS — 12/11/2013 at 5:09 pm

Llegó la Bienal Arte Joven

por

Si no querés terminar coreando la única frase de Noviembre sin ti que todos sabemos, tomá nota.

Finalmente, desde hoy martes 12 al domingo 17 se van a exhibir las obras que fueron seleccionadas por la Bienal de Arte Joven en un mega-evento en Ciudad Cultural Konex, que esta noche comienza con recital de Massacre ¡gratis!

Los artistas que llegaron a esta instancia competirán por becas a nivel nacional e internacional y los proyectos ganadores podrán verse a lo largo del 2014 en el Centro Cultural Borges, en teatros independientes de la zona del Abasto y en otros espacios de la Ciudad.

Todavía hacía frío cuando comenzó la convocatoria abierta para que artistas de entre 18 y 32 años presentaran sus obras y proyectos en torno a las Artes escénicas, Artes visuales, Artes audiovisuales y Música para la Bienal.

En julio, 700 artistas fueron seleccionados para participar del programa especial de talleres y seminarios de la Bienal, y los proyectos elegidos fueron producidos con acompañamiento tutorial y financiamiento.

¡Llegó la semanita de exhibición! Las obras que participan de la disciplina escénica son varias, entre ellas un par de recomendados por FarsaMag como  Sudado de Jorge Eiro y Villa Argüello de Celia Arguello Rena; también están Impalpable de Sergio Calvo, Demo de Ignacio Sánchez Mestre, Perro Mujer Hombre de Gonzalo Facundo López, Línea de cajas de Paula Baró, Alemania de Nacho Ciatti, Baby Call de Sofía Wilhelmi -que formó parte de la última edición del festival El Porvenir- y varias obras más. Las entradas son gratuitas, pero no te olvides de reservar por el cupo de la sala. La página de la Bienal es muy clara y te redirecciona automáticamente http://bienal.buenosaires.gob.ar/que-es

A lo largo 2014 se olvidará la euforia de estos meses, los ganadores disfrutarán de sus becas, y las obras se exhibirán en el circuito local. En 2015 volveremos a comenzar.

Artículos relacionados

Nueva, re nueva, novísima dramaturgia argentina
Los Monstruos
Nuevos artistas, nuevas propuestas, nueva edición del Porvenir
La fragilidad del cielo