FESTIVALES — 03/03/2016 at 1:57 pm

Lo que los otros piensan

por

Otra de las propuestas que pudimos ver en el Festival Temporada Alta fue esta obra uruguaya que obtuvo seis nominaciones a los premios Florencio en su país. Dirigida por Domingo Milesi e interpretada por Elena Pérez, Martha Vidal y Laura Baez, en una suerte de road movie teatral, estos personajes conforman una familia muy particular que emprende un viaje de retorno a sus recuerdos, en un simpático auto destartalado.

Lo que los otros piensan WEB

Una madre y dos hijos convierten las primeras impresiones de su interpretación en divertidas confusiones acerca de su parentesco. Ante la pérdida de su padre, realizan un viaje que los vuelve a reunir como familia. Recorren la ruta examinando sus pensamientos hacia el otro y para con ellos mismos, sobre todo sus frustraciones e inseguridades. Se quieren, se odian y estos sentimientos encontrados van fluyendo en cada uno de manera personal.

Lo no dicho se vuelve materia en esta obra y ante esos silencios, la música sabe delinear cada momento. Con un ritmo distinto y bellas inclusiones musicales, el ambiente de “carretera” es el gran acierto.

Ficha técnico artística

Dirección: Domingo Milesi

Dramaturgia: Domingo Milesi

Actuación: Elena Pérez, Martha Vidal, Laura Baez

Producción: Ignacio Fumero Ayo

Asistente de dirección: María José Morales

Diseño de vestuario y maquillaje: Paula Martell

Diseño de escenografía e iluminación: Gustavo Petkoff

Diseño sonoro: Francesca Crossa

Sonido: Rodrigo Llofriu

Artículos relacionados

Jamón del diablo
Festival Temporada Alta: lo mejor de la escena catalana en Timbre 4
Quien lo probó lo sabe
La suerte de la fea