NOTICIAS — 10/10/2012 at 12:09 pm

Lola Arias abre Mis Documentos

por

Parece ser que a Lola Arias el escenario del Centro Cultural San Martín le sienta bien. Apenas el domingo pasado bajó su reconocida (reconocidísima) obra Mi vida después, para estrenar este viernes 12 de Octubre el ciclo Mis documentos.

Esta vez en el rol de curadora, introduce el curioso formato de lecture performance. El término, acuñado por las neovanguardias de los años 60 para referirse a un texto o discurso convertido en obra de arte, podría traducirse como conferencias performáticas o charlas performativas. Un acercamiento a lo que ella denomina teatro conceptual o, en palabras menos académicas, “una forma de hacer visibles esas investigaciones que a veces se pierden en una carpeta sin nombre en la computadora.”


Veremos pasar por el escenario a artistas provenientes del cine, el teatro, las artes visuales y sus inclasificables fronteras, como Mariano LlinásSofía MediciJulián d’ AngiolilloBeatriz CataniLux LindnerNele Wohlatz y Gerardo Naumann. ¿El motivo? La travesía de un barco cruzando la llanura boaerense en 1857, el diario de una mujer como hilo conductor de la historia de los poetas platenses en los años 60 y 70, o un seguimiento de la piratería en la capital… voces, filmaciones, fotos: discursos atravesados por un crisol de soportes, vueltos materia frente a nuestros ojos.

Una propuesta minimalista que busca hacer carne los derroteros de la mente. ¿Teatro o exposición letrada? Habrá que acercarse cualquier viernes o sábado a las 21 hs y sacar nuestras propias conclusiones. La entrada, libre y gratuita.

Artículos relacionados

¿A dónde van los muertos? (Lado A)
La bestia rubia
Campo minado
Los argumentos son lo que sobra: recorrido por La Flor (parte 1)