NOTICIAS — 18/04/2016 at 12:32 pm

Los 30 pirulos del Sportivo Teatral

por

En 1986, Ricardo Bartís crea el Sportivo Teatral y desde su comienzo fue usina incansable de entrenamiento y producción teatral. Postales Argentinas, Muñeca de Discépolo por Ricardo Bartís, La máquina idiota, solo para mencionar algunos de los ya clásicos de nuestra historia teatral y puntos clave del análisis de nuestra producción escénica surgieron en el Sportivo TeatralReferencia ineludible de la escena de Buenos Aires, tanto por la singularidad y potencia de sus puestas, como por sus actividades permanentes de formación de actores y directores.

Ricardo Bartis

Vayan agendando porque con el motivo de los 30 pirulos el Sportivo Teatral está organizando una programación especial en su mítica casa de Palermo.

El pasado sábado 16 de abril se presentaron Los Carlinga, la banda literaria integrada por Fabián Carrasco, Nicolás Goldschmidt y José Pawlin, que vuelven a la casa que los vio nacer con una única función de Shakespir Show, su espectáculo musical y teatral basado en las comedias de William Shakespeare.

Los muchachos Alberto y Hugo Carlinga son dos hermanos músicos que se criaron leyendo las obras completas de Shakespeare y lo tomaron como única inspiración de sus canciones. Ellos llevan las enseñanzas del autor inglés al campo de lo Nacional y Popular, con una variada paleta musical que va desde un repertorio clásico a ritmos como la cumbia o el cuarteto, de lo lirico a lo bailable, de la oscuridad a lo festivo.

La programación también estará integrada por Remar, el nuevo espectáculo con dirección y dramaturgia de Mariano Saba que presenta en esta ocasión la segunda parte de una saga cuyo inicio recibió este año una Mención en el Premio Literario Casa de las Américas.

Además comenzaron los ensayos para el estreno de Hedda Gabler del noruego Henrik Ibsen, obra que Bartís analiza desde el 2008 en el Sportivo Teatral y paralelamente se continúan ofreciendo seminarios intensivos de entrenamiento de actores coordinados por Ricardo Bartís, cursos de dramaturgia y talleres anuales de formación a cargo del equipo docente del estudio.

El aniversario del Sportivo Teatral conlleva 30 años de obras que marcaron la historia de nuestro teatro, 30 años de formación de muchos, muchos artistas de las tablas y 30 años de creación teatral. ¡Feliz cumpleaños a todo el equipo de Sportivo Teatral! ¡Qué viva el teatro!

Artículos relacionados

Querido Ibsen: soy Nora
Se despide Panorama Sur
¡No es Aviñón, es Rafaela!
Cuenta regresiva para la Bienal de Arte Joven