ARCHIVO — 22/10/2012 at 3:19 pm

Los muros

por

SIGLO XXI, D.C. Un error científico produce una catástrofe geológica que modifica la configuración del planeta para siempre. El mundo se transforma en dos países enfrentados que contienen a los millones de sobrevivientes de todas las culturas. Para frenar el conflicto inmigratorio, la República Unida Popular y Democrática anuncia la construcción de un muro. Ofendida, la Liga de las Naciones del Mundo Libre decide construir un muro exactamente igual, enfrente. Por un error de cálculo, dos obreros, uno de cada lado, han quedado encerrados entre… LOS MUROS.

Ernesto y Abdel Razzaj deben esperar a que sus respectivas naciones resuelvan diplomáticamente este inesperado acontecimiento. Para preservar la paz mundial, pero bajo amenaza de muerte, los ciudadanos deben permanecer en el hueco entre los muros sin hacer ningún intento de fuga. Pero ¿Qué pasa entre dos enemigos sociales cuando sus “sociedades” los abandonan? Los protagonistas irán trazando lazos de locura, de solidaridad, de miedo, hasta darse cuenta de que, arrojados en el purgatorio entre dos naciones, lo único que queda es… (ja-ja) fundar una nueva.

 Un relato situado en tierra de nadie. Que celebra la falta de banderas. Que funda un país propio, ergo una forma nueva y autónoma de sentir-estar-crear. Superando la reflexión política (o la mera crítica social) lo amoroso en Los Muros es su forma de señalar un horizonte de posibilidad. No importa cuán finito sea. Un pasillo entre dos patrias glotonas. Hay una cinta rosa bebé en la que todo está por hacerse.

Ficha técnico artística:

ACTÚAN: PAULO SORIA, RODRIGO LICO LORENTE, ANDREA CHO, ALEJANDRO PARRILLA

ESCENOGRAFIA: ALEJANDRO ALONSO MARCUCCI

VESTUARIO: GUSTAVO ALDERETE Y NATALIA GONZÁLEZpara LA POLILLA

DISEÑO DE ILUMINACION: ROCIO CALIRI

DISEÑO DE SONIDO: ALEX DEL RIO

MAQUILLAJE: ELIZABET GORA

VIDEO: LAURA CASABÉ / PABLO PARÉS

PRODUCCIÓN: LEONARDO GIULIANO

FOTO FIJA: ANA ORO

DRAMATURGIA y DIRECCION: LAURA CASABÉ y LISANDRO BERA

 

 

 

 

Artículos relacionados

Las memorias de Eva Blanch
Mau Mau o la tercera parte de la noche
Pizarniketas Polígrafas (hay que irse a la bosta)
Las noches blancas