ARCHIVO — 15/06/2016 at 8:15 pm

Marea

por

La casita del mar. Muchos de nosotros hemos pasado nuestros veranos de niños en algún punto de la costa atlántica; y quizás hasta lo sigamos haciendo.

Marea RESEÑA

La casa de la playa donde pasaron sus veranos de la infancia, es el punto de cruce de los hermanos Jáuregui. El motivo, un reencuentro por temas familiares. Reencuentro que revela las asperezas, que se construye entre el recuerdo que los aúna y el presente que a veces los separa, que marca las diferencias porque ya no son niños.

Nos sumergimos en la historia de estos hermanos, que nos viene de a retazos a partir de imágenes de la niñez, mezclado con sueños y presentes que se cruzan y dejan ver que aunque ya no son los que eran, tampoco cambiaron tanto. La casa de la playa es testigo y territorio de estos juegos, amores y peleas.

A partir de un gran trabajo actoral del Grupo Sambuseck, se destaca la presencia física, utilizan al cuerpo como una herramienta clave para atravesar las transiciones temporales y los diferentes estados. Un diseño espacial y una escenografía bien lograda que acompaña y se re-significa tomando la forma del espacio que necesita ser contado.

Hay algo del encanto de lo que retorna, del movimiento de algo que se aleja y vuelve, como la marea, como los recuerdos. Al igual que cuando regresamos a un lugar donde vivimos gran parte de nuestra infancia, la casa de los abuelos, la escuela, el club todo está impregnado de memoria. Así, esa música del pasado, los sabores, los aromas, los sonidos te devuelven aquellos momentos, quizás con algo de nostalgia, melancolía o simplemente la ternura de recordarte niño.

Ficha técnico artística

Dirección: Sergio Calvo, Ignacio De Santis

Autoría:  Grupo Sambuseck

Textos En Off: Martín Jali

 Actuación: Maria Elisa Bressán, Pablo Chao, Mariana Eramo, Pedro Pena, Eugenio Schcolnicov, Malena Schnitzer

Voz en Off: Mercedes Scápola Morán

Música (original): Nicolas Bari, Matias Niebur

Asistencia de dirección: Agustina Barzola Würth

Escenografía: Gonzalo Cordoba Estevez

Vestuario: Jam Monti

(Diseño de) iluminación: Ricardo Sica

Fotografía: Natalia Rubinstein

Diseño Gráfico: Sergio Calvo

Producción General: Grupo Sambuseck, 12hs WhIte

LA CARPINTERÍA

Jean Jaures 858

Teléfono 4961-5092

lacarpinteriateatro.com.ar

Artículos relacionados

Las Mutaciones
Apagón cultural
Nerium Park
Mil Federicos