ARCHIVO — 24/02/2014 at 12:54 pm

Mau Mau o la tercera parte de la noche

por

De la inauguración de la archi famosa boîte porteña en 1964 al brillante texto de Santiago Loza en 2014. Mau Mau o la tercera parte de la noche reinaugura ese lugar que marcó una era para dar una mirada pequeña, acotada y casi insignificante sobre los treinta años de que esa pista de baile y sus habitués fueron testigos (casi, cómplices).

Mecha y Rita son quienes encarnan esta mirada, dos mujeres que hicieron de la noche su vida. Superficiales, indiferentes y frívolas, recorren década tras década en un esfuerzo por adaptarse a los tiempos que corren sin cambiar demasiado y sin entender demasiado por qué corren los tiempos. Verdaderas tilingas de la noche porteña que bailan para no pensar, para no entender, para no hacerse preguntas. Porque si dejás de bailar, Mecha, si la música deja de aturdirte, puede ser que empieces a escuchar las preguntas que se te arman en la cabeza. O el miedo, Rita. O cosas peores.

Dictadura militar, mundial del ’78, guerra de Malvinas, democracia: treinta años, un slogan: “Bailá, Mecha, bailá”. A puro baile y negligencia, transitan una historia que prefieren no mirar, en un país en el que prefieren no vivir. Total, existe Miami. Existe Mau Mau.

Los lunes, El Extranjero se convierte en Mau Mau. Rodeadas de máscaras africanas y pieles de leopardo, Rita y Mecha soportan, patéticamente estoicas, 30 de los 200 años que ya lleva este baile.

Ficha técnico artística

Dirección: Juan Parodi

Autoría: Santiago Loza

Actuación: Eugenia Alonso y Gaby Ferrero. Actor invitado Juan Manuel Casavelos

Coreografía: Mayra Bonard

Asesoramiento musical: Fabián Dellamonica

Asistente de dirección: Gustavo Armando

Diseño de escenografía: Gabriela A. Fernández

Diseño de Vestuario: Gabriela A. Fernández

Diseño de iluminación: Matías Sendón

Diseño Gráfico: Leandro Ibarra

Prensa: Duche&Zárate

Producción Ejecutiva: María La Greca

Producción General: Acido Carmín y Juan Parodi

EL EXTRANJERO

Valentín Gómez 3378

Teléfono 4862 7400

www.elextranjeroteatro.com

Duración 70 minutos

Artículos relacionados

Las memorias de Eva Blanch
Matar cansa
Hoy se entregan los diplomas de los premios Trinidad Guevara
Rosa brillando