ARCHIVO — 07/09/2015 at 12:53 pm

Mecánicas

por

Entramos a un taller mecánico por una puerta grande, nos ofrecen bebida, gaseosa de botella de litro y galletitas para picotear. Entre sorbo y sorbo se inaugura la escena. Un taller mecánico de mujeres que se encuentra al borde de la quiebra, con dificultades para conseguir insumos, pocos clientes y otros bemoles. Y entre tanta alharaca, tres mujeres, con Perla al mando (jefa y única heredera del taller), hacen malabares para subsistir y seguir adelante en el negocio.

Mecanicas Destacada

La suerte les cambia el rumbo a este terceto, que se agranda con la llegada de una nueva integrante, hija de un pudiente empresario presuntamente mafioso, quien desea sumergirse en ese mundo que le es tan ajeno, tan opuesto, y precisamente por ello, tan atractivo. La tensión se hace carne y cuerpo con su llegada, que, a pesar de traer bonanza y riqueza al taller, también carga con otro tipo de bagaje un poco más pesado.

La obra es un gran acierto en muchos sentidos. El uso del espacio, los recorridos que efectúan los personajes por este taller verdadero, las vueltas y corridas por recovecos a los que el ojo no accede que alimentan la tensión con el desencuadre. El realismo de la escena que logra que a uno se le apretuje el pecho asimilando y compartiendo la tensión y los vaivenes que el taller experimenta, realismo bien logrado sobre todo por las acertadísimas actuaciones de todas, dan como resultado una obra entretenida e interesante que no deberían dejar de ver.

Ficha técnico artística

Dirección: Federico Buso

Dramaturgia: Celina Rozenwurcel

Actuación: Mariana Cavilli, Laila Duschatzky, Marcela Peidro, Celina Rozenwurcel

Vestuario: Jam Monti

Iluminación: Santiago Badillo

Diseño sonoro: Federico Buso, Gerardo Maleh

Fotografía: Nicolás Oviedo

Arte: Natalia Byrne, Aureliano Gentile

Diseño gráfico: Sergio Calvo

Asesoramiento dramatúrgico: Walter Jakob

Colaboración autoral: Lucía Caleta, Daniela Faiella, Mijal Katzowicz, Maria Soledad Manes

Asistencia de dirección: Gerónimo Barrios, Gonzalo de Otaola

Prensa: Blablabla Prod&com De Arte

TALLER MECÁNICO

Palermo

Domingo 19:00 hs.

www.mecanicasteatro.com

Reservas: mecanicasteatro@gmail.com

Artículos relacionados

Doberman
Trópico del Plata
Rafaela, una explosión teatral
Pequeños círculos