ARCHIVO — 28/07/2016 at 10:00 am

Mishelle di Sant’ Oliva

por

A sala llena, un músico en escena con una guitarra y un sintetizador interviene viejas grabaciones de Rita Pavone.

Mishelle RESEÑA

En la oscuridad de la noche aparece Gaetano, un padre-estereotipo de esa tanada retrógrada fijada en más de un imaginario. Quebrado, espera a la mujer que lo dejó hace 10 años. Su hijo Salvatore aparece intentando hallar a su padre en la penumbra, rescatarlo de alguna forma, pero es tal la desconexión entre estos dos hombres que ni siquiera cuando se abrazan logran tocarse. Un vínculo completamente destruido. Irrecuperable.

Y en ese hogar roto, de vínculos rotos, Salvatore se cubre de capas para intentar encontrarse con ese padre que lo repudia y lo desconoce. Con un despliegue de destreza de su cuerpo no entrenado, Salvatore se convierte en Mishelle, esa madre que lo abandonó una década atrás, primera bailarina del Olympia de París. En un movimiento desesperado, buscarán recuperar a esa mujer para, así, encontrarse también ellos: el padre, a través de las palabras con que la reconstruye; el hijo, prestándole su cuerpo para volver a hacerla carne.

Ficha técnico artística

Dirección: Alfredo Staffolani

Autoría: Emma Dante

Traducción: Pablo Anadón

Actuación: José Luis Arias, Juan Ignacio Bianco

Coreografía y entrenamiento corporal: Martín Piliponsky

Asistente de dirección: Rodrigo González Alvarado

Diseño de escenografía, iluminación y sonido: Magalí Acha

Diseño de vestuario: Laura Staffolani

Asistente de vestuario: Leonardo Colonna

Este espectáculo formó parte del siguiente evento: Festival Internacional de Dramaturgia Europa + América 2ª Edición

Teatro del Abasto

Humahuaca 3549

Teléfono: 4865-0014

teatrodelabasto.com

Duración 60 minutos

Artículos relacionados

Haya
Los ojos de Ana
Pieza plástica
Última sinfonía de Dario Fo