NOTICIAS — 13/04/2015 at 1:08 pm

Nueva, re nueva, novísima dramaturgia argentina

por

La nueva dramaturgia argentina suma una nueva publicación a su lista con la antología Jóvenes, Novísima dramaturgia argentina compilado por Ricardo Dubatti y editado por el Centro Cultural de la Cooperación.

Dubatti compilado dramaturgia

El libro contiene seis obras: Vos me decís que esto no es morir de Diego Faturos; Chinitos de Juan Pablo GalimbertiRats casi un musical de Sebastián Kirszner; Actriz de Bárbara Molinari; Paraíso de Mariano Rapetti y Mecánicas de Celina Rozenwurcel. Todas las obras han sido escritas por autores menores de 35 años y puede verse un espectro de las voces que caracterizan una nueva generación de dramaturgos que están poblando nuestros teatros y aportando una nueva mirada sobre el teatro y las historias que cuenta.

Esta no es la única vez que Dubatti se propone esta tarea de dar a conocer nuevas voces en la dramaturgia argentina. Previamente se publicó OFF! Novísima dramaturgía argentina que dio a conocer los trabajos de  Sebastián Kirszner, Natalia Casielles, Sofía Guggiari, Andrés Gallina y Sol Rodríguez Seoane.

El objetivo de la colección, cuyo director es el reconocido crítico teatral Jorge Dubatti, es dar a conocer nuevas voces y poéticas que atraviesan la escena actual. Esperemos que haya más ediciones que den aún más lugar para poder leer lo que la juventud trae en sus manos.

Artículos relacionados

Los caminos de Federico
Ping Pong meloso con Gustavo Pardi #FestivalDelAmor
Lo que fue el 5º Festival del Amor
El teatro del país en una serie de tevé