Entramos directamente al recorte que la escenografía logra de la habitación de Mary. Anochecer de un día agitado, como todos. Especialmente teniendo que lidiar con Teresa. Mary se acuesta, y la noche avanza.

Teresa y Mary se comunican por Baby call. Corrección: Teresa le habla a Mary por Baby call. Quiere un té. En su extremo, Mary tiene sólo el monitor y no puede responderle. Enmudecida, tiene que ingeniárselas para hacerse oír en la habitación de abajo.

De repente, ruidos de la casa irrumpen en su cuarto: el lugar pasivo de la escucha se transforma cuando dos hombres entran, encerrando a Teresa con ella para disponerse a robar la casa.

El fuera de campo de la habitación se filtra entonces a partir de un magnífico trabajo que la directora realiza en el plano sonoro -casi un homenaje a la labor artesanal del sonidista de radioteatro-. Objetos cotidianos recrean en escena ese espacio otro que invade la habitación en una sobreimpresión perfecta que completa la historia. La iluminación y escenografía contribuyen a acentuar ese recorte, ese espacio delimitado para Mary donde la interacción resulta siempre unidireccional: de afuera hacia adentro.

Con muy buenas actuaciones y un acertado trabajo de puesta, esta comedia cuenta la compleja relación entre “La Señora” y su empleada en ese confinamiento donde el azar las sitúa a ambas. Entre ellas y los invasores. Entre lo mismo y lo otro, que va virando de lugar a lo largo de la obra.

Baby Call es una de las obras ganadoras de la Bienal Arte Joven Buenos Aires, Escénicas. El premio fue el apoyo financiero y artístico para el desarrollo de su ópera prima como autora y directora a Sofía Wilhelmi. El seguimiento tutorial estuvo a cargo de Alejandro Casavalle en colaboración con Valeria Ambrosio.

Ficha técnico artística

Dramaturgia y dirección: Sofia Wilhelmi

Actuación: Cecile Caillon, Serrana Díaz, Mauro Pelandino, Demián Salomón, Magdalena Toro

Diseño de escenografía: Sofia Wilhelmi

Realización de escenografia: Gabriel Wilhelmi

Diseño de vestuario: Lorena Romanín

Diseño de luces: Sandra Grossi

Diseño sonoro: Marcelo Katz

Maquillaje: Néstor Burgos

Fotografía: Rodrigo Tubio

Arte: Lorena Romanín

Diseño gráfico: Violeta Gau

Asistencia general: Magdalena Toro

Colaboración artística: Lorena Romanín

Este espectáculo formó parte de los siguientes eventos: Bienal Arte Joven Buenos AiresLa Bienal en Escena – Temporada de estrenos 2014

Web: bienal.buenosaires.gob.ar/temporadaestrenos

TEATRO DEL ABASTO

Humahuaca 3549

Teléfono 4865-0014

http://www.teatrodelabasto.com

Duración 60 minutos

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Acceso para Farsos

Si ya sos usuario ingresa, sino hace click y registrate.