ARCHIVO — 15/09/2016 at 1:08 pm

Pequeños círculos

por

Se puede trazar el desarrollo de una narración como una línea recta desde su principio hasta su fin y eso es una historia clásica. Se puede trazar de manera tal que termine donde empezó y eso es una historia moderna. O se puede trazar de tal manera que haya ido laberínticamente para todos lados sin que estemos seguros de que se haya movido en lo absoluto y eso es una historia interesante. Pequeños círculos es, afortunadamente, una de estas últimas.

pequen%cc%83os-circulos-resen%cc%83a

Un escritor recibe en su casa a una periodista que busca descubrir cómo es que alguien, sin formación ni trayectoria, publica de la nada la mejor literatura del momento; y cómo revolver el pasado puede revivir viejos fantasmas. Si es que son fantasmas y no personajes. Si es que es pasado y no ficción. La intriga y el misterio de la historia son igualados magistralmente por la intriga y el misterio de la estructura dramática que se presenta en escena.

La obra parte de una narración y muta en metanarración y en muchos reflejos distintos de la misma cosa, reflejos que devuelven imágenes parecidas, pero distorsionadas de lo mismo. Así, consiguen instalar un juego de espejos que llena cada curva con una expectativa que sólo se ve redoblada en la siguiente pirueta narrativa.

Pequeños círculos es un viaje en espiral que en cada giro pasa del plano real al plano ficcional al punto tal que uno termina sin saber qué es qué, quién es quién ni cuándo pasó todo, si es que en verdad pasó. La única certeza es que la obra está ahí y hay que ir a verla.

Ficha técnico artística

Dirección: William Prociuk

Autoría: William Prociuk

Actuación: Valentino Alonso, Agustín Mendilaharzu, Margarita Molfino, Alberto Suárez, Debora Zanolli

Escenografía: Alicia Leloutre

Vestuario: Jam Monti

Iluminación: Matías Sendón, Leandro Orellano, Sebastián Francia

Sonido: Martín Bosa

Diseño Gráfico: Leonor Barreiro

Asistencia de Dirección: Javier Torres Dowdall

Director Asistente: José Formento

Producción General: Javier Torres Dowdall

Colaboración Creativa: Javier Daulte, Agustín Mendilaharzu, Margarita Molfino

ESPACIO CALLEJÓN

Humahuaca 3759

Teléfono 4862-1167

espaciocallejon.com/

Duración 60 minutos

Artículos relacionados

Comienza Teatrísimo 2012
Rafaela, una explosión teatral
Se viene el Argentino de Artes Escénicas en Santa Fe
Epílogo 2016