FESTIVALES, NOTICIAS — 20/07/2012 at 1:51 pm

Santa Fe se viste de teatro con el Festival de Rafaela

por

El martes pasado arrancó la octava edición del Festival de Teatro de Rafaela, que culminará el domingo 22.  Se van a desplegar más de 25 espectáculos, algunos locales y otros de ciudades como Río Cuarto, Colonia Caroya, Córdoba, Mendoza y Buenos Aires. Las presentaciones se reparten entre la ciudad de origen, Sunchales y las nuevas dos sedes: Ramona y Suardi. La movida la impulsó desde el comienzo Marcelo Allasino, director del festival, hoy Secretario de Cultura de Rafaela. “Además de las obras -explicó el funcionario- habrá seminarios, presentaciones de libros, todo a partir de una mirada reflexiva y de formación”. También se realizarán seminarios, charlas y jornadas de devoluciones a cargo de docentes de primer nivel y la participación del Círculo de Críticos de las Artes Escénicas de la Argentina.

La programación es variada y de alta calidad, los protagonistas serán Cristina Banegas con su versión Joyceana de Molly Bloom, Rubén Szuchmacher con Escandinavia y Mauricio Kartún que abrió el festival con la presentación de Salomé de Chacra; todas obras que giran por primera vez fuera del circuito porteño. Osqui Guzmán, además de actuar en la de Kartún, lo hará en El Bululú, zarpado unipersonal y también llevará El centésimo mono, obra que escribió y dirige.

Por otro lado, se incluyen algunos espectáculos circenses que tendrán como estrellita a Toto Castiñeiras, actor y director argentino que integra la Compañía Cirque du Soleil desde 2004, que presentará su obra El Susto, 1813. La nueva dramaturgia argentina da el paso firme y seguramente deje una linda huella, con obras como Amar de Alejandro Catalán, Alemania de Nacho Ciatti, Viejo, solo y puto de Sergio Boris y He nacido para verte sonreír de Santiago Loza.

Para ver la programación completa y enterarte cuales son las movidas gratis, entrá a rafaela.gob.ar/festivaldeteatro.

Artículos relacionados

El Festival de Teatro de Caracas, una invasión criolla al Caribe.
Se viene el Festival de Teatro del Rafaela 2016
Circuito Teatral INT: CABA
Una nueva forma de ver teatro en 15 metros cuadrados