ARCHIVO — 18/12/2015 at 2:17 pm

Según Roxi, la obrita de teatro

por

Qué lindo es reírse de uno mismo. Pero más lindo es reírse de las miserias ajenas y de los lugares comunes, ¿será porque nos identificamos?

Segun Roxi

El fenómeno viral que causó la serie web Según Roxi, relatando los avatares de Roxi (Julieta Otero), expone a una madre muy poco común y sus luchas cotidianas contra los lugares típicos de la maternidad. Tras el éxito de la serie, llegan a las tablas los mismos personajes para mostrar sus neurosis en vivo y en directo.

Uno podría suponer que cuando de un producto exitoso se empiezan a hacer derivados, la calidad no sería la misma, pero este caso es todo lo contrario. Uno se lleva las mismas carcajadas, o más, en el teatro que sentado en el sillón mirando la tele.

Con un elenco comiquísimo y de mucho talento, las “mamis” del Jardín del Brote, hacen un teatro dentro del teatro y se proponen montar una obra para sus niños. Esto, sin embargo, es todo una coartada para exhibir sus propios deseos de estrellato. No sólo nos reímos de los lugares comunes de la maternidad, sino de los de ensayos teatrales, de los directores, de los egos y de casi todas las situaciones que afloran en un grupo humano tratando de armar algo.

Roxi ahora no sólo tiene que lidiar con su propia vida sino con las distintas mamis y papis: la hippie, la cheta, la líder, la común (si es que eso existe), el papá gay, etc. Todos estos estereotipos se conjugan de manera tal que no dejan respiro sin carcajada del público, con un timing y una conexión impecable. Los actores logran un nivel de juego escénico como si fueran sus hijos para mostrar a los personajes en sus facetas más infantiles.

Segun Roxi 2

Las risas están garantizadas, más allá de que uno tenga hijos o no haya visto la serie (dato: está en Netflix). Todos hemos tenido madre y niños hemos sido también. La obra logra con humor directo y efectivo,  que volvamos a disfrutar como chiquilines esa locura que sucede arriba del escenario.

Ficha técnico artística

Dirección: Azul Lombardía

Autoría: Azul Lombardía, Julieta Otero

Actuación: Mara Bestelli, Mariana Chaud, Gabo Correa, Ana Garibaldi, María Marull, Julieta Otero, Emiliano Ré, Francisco Ruiz Barlett, Juan Martin Zubiri

Escenografía: Santiago Badillo

Iluminación: Santiago Badillo

Coreografía: Matias Barki

Vestuario: Pepe Uría

Asistencia de vestuario: Camina Castro Grinstein

Música: Insigno

Música “Se pudrió todo”: Francisco Ruiz Barlett

Operación de luces: Matías Canony

Asistente de producción: Loli Crivocapich

Asistencia de dirección: Felicitas Luna

Prensa: Varas & Otero

Producción ejecutiva: Lucas Mirvois

TEATRO LA COMEDIA

Rodriguez Peña 1062

Teléfonos 4815-5665 / 4812-4228

lacomedia.com.ar

Artículos relacionados

Las ternas de los Trinidad Guevara 2012
Manzi, la vida en Orsai
¡No es Aviñón, es Rafaela!
Una nueva forma de ver teatro en 15 metros cuadrados