RESEÑAS — 05/05/2016 at 4:00 pm

Si no te veo, felices fiestas

por

Los vínculos son complicados, eso es un hecho. Difícil que una historia de amor no te venga con enredos, problemáticas y palabras, muchas palabras; escritas, dichas o ninguna.

Si no te veo

Esta es la historia de amor de Pablo y Adriana, aunque más que amor es la historia de un desencuentro. Ese desencuentro eterno con el primer amor. Amor que cuando estaba se pensaba eterno e inquebrantable y cuando termina uno idealiza tanto porque inauguró esa parte de uno capaz de perderse en otro.

Cuestión que Pablo y Adriana se separaron pero cual fuerza centrífuga, su amor trunco arrastró a toda una seguidilla de historias paralelas que convergen en este desencuentro. Como si toda una familia estuviera marcada por esa melancolía tan propia de las fiestas, donde a uno le cae un container de sensibilidad y ausencias.

Si no te veo felices fiestas logra lo que se propone. Contar una historia sencilla y sensible que intenta recuperar los retazos de un vínculo. Lo logran con actuaciones sinceras y con una puesta de mínimos recursos pero efectiva. Bellochio acierta entendiendo que para contar una historia sobre vínculos, el mejor recurso que tiene es la actuación. Estos actores giran y hacen girar una plataforma que bien podría ser esta melancolía que los magnetiza y, conscientes o no, los hace partícipes de un recuerdo. Reflejan claramente este movimiento constante entre todos los integrantes de esta historia que los tiene atrapados en un ring reviviendo los coletazos de lo que nunca fue.

Un gran mimo al alma de los melancos y los románticos que añoran amores pasados y creen que la gran sincronía del universo los volverá a juntar. En esta generación o la próxima.

Ficha técnico artística

Dirección: Pablo Bellocchio

Autoría: Pablo Bellocchio

Actuación: Lucía Adúriz, Mariela Barcos, Fernando Del Gener, Gimena Fuentes, Jimena Lopez, Nicolás Salischiker, Sheila Saslavsky

Escenografía: Roberto Luis Colombo

Diseño de luces: Lucas García

Vestuario: Lascia Colectivo De Trabajo

Diseño Gráfico: Rodrigo Bianco

Asistencia de dirección: Marivi Yanno

Producción: Lascia Colectivo De Trabajo

SALA 420

Calle 42 N° 571 entre 6 y 7 – La Plata

Teléfonos: (0221) 489-3636

facebook.com/Sala420LaPlata/

Domingo 20:00 hs.

$ 150,00 / $ 120,00

Duración 60 minutos

Hasta el 25/06/2016

Artículos relacionados

Abulia
Dos, una desconexión
La omisión de la familia Coleman
Como si pasara un tren